Batido de avena para limpiar el colon: ‘olvídate’ de la gastritis y el estreñimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Colon sucio.
Batido de avena para limpiar el colon: ‘olvídate’ de la gastritis y el estreñimiento. Foto iStock

¿Alguna vez te ha pasado que después de comer picante, comienzas a sentir un dolor incómodo en el estómago? Por lo general se le asocia con la gastritis, pero es bastante molesto. Si a eso se le agrega estreñimiento, sin duda las idas al baño pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Aprende cómo preparar este batido de avena para limpiar el colon: ‘olvídate’ de la gastritis y el estreñimiento.

El colon, también como intestino grueso, tiene una longitud de 1,5 metros y llega al ano. Se encarga de extraer nutrientes y electrolitos de los alimentos previamente digeridos, para eliminar las toxinas por medio de las heces, de acuerdo a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El cáncer de estómago, colitis ulcerativa, síndrome de intestino irritable o pólipos de colon, pueden interferir con sus funciones. 

Si éste se “tapa”, se debe a que hay poca cantidad de fibra en el organismo. El mal tránsito intestinal podría ocasionar: diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza o de estómago y fatiga. Considera que el cuerpo elimina en las heces lo que no le hace bien. Cuando no sale todo del colon, puede dañarse la mucosa intestinal. La solución no es el uso de laxantes; pues los músculos de los intestinos olvidan cómo deben trabajar para sacar la materia fecal.

Colon sucio.

Foto iStock

Si el colon está sucio, puede haber:

Sangrado rectal

Heces sin forma y pequeñas.

Cólicos abdominales.

Mucho dolor al querer evacuar las heces.

Dolor en la vejiga o en la parte baja de la espalda.

Mareo o frecuencia cardíaca como consecuencia del esfuerzo al hacer del baño, señala la Biblioteca Nacional de Medicina.

También te puede interesar: ¿Las palomitas engordan?, ¿cuántas puedes comer 'sin culpa'?

Colon sucio.

Foto iStock

La revista médica Journal of Translational Medicine menciona que la buena nutrición disminuye el riesgo de enfermedad y mejora el equilibrio de la microbiota intestinal. Agregar ciertos alimentos a la dieta, pueden ser favorables para el buen trabajo del colon. Esos alimentos son:

Avena. Un artículo publicado en Elsevier señala que la avena tiene betaglucanos que ayudan a equilibrar las bacterias intestinales. Al respecto el British Journal of Nutrition indica que la avena actúa como prebiótico, que ayuda al buen funcionamiento del colon.

Chía y linaza. Contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a combatir la inflamación del colon. La European Journal of Clinical Nutrition señala que son fuente de fibra vegetal, ayudan a eliminar los desechos del organismo; por lo que son grandes aliados cuando hay problemas de estreñimiento.

Papaya. Contiene fibra y papaína (enzima que ayuda a la digestión de los alimentos, promueve el movimiento gastrointestinal, facilita la digestión de proteínas o sustancias pesadas para el colon y combate el estreñimiento), señala el Instituto de Enfermedades Digestivas. La revista Cartas de Neuroendocrinología señala que su acción antiinflamatoria acelera la recuperación del colon irritable, la indigestión o las úlceras. 

Yogur natural. Tiene probióticos que ayudan a que la flora intestinal esté en buenas condiciones, tal como señala la revista Microorganismos

Vegetales crucíferos. La revista Annals of Oncology indica que los vegetales crucíferos aportan nutrientes importantes para el colon, por lo que son indispensables en la dieta. 

También te puede interesar: ¿Qué tan grave es la psoriasis y cómo se empieza a manifestar?

Batido de avena para limpiar el colon: ‘olvídate’ de la gastritis y el estreñimiento

Batido de avena para el colon sucio.

Foto iStock

Combinar la avena con la papaya puede ser de gran ayuda para tu salud digestiva. Además, es una bebida baja en calorías que cualquiera puede consumir. Para que este batido funcione, se recomienda tomarlo durante una semana; así el colon podrá expulsar todos los desechos ‘atrapados’.

Necesitas: 

1 taza de papaya

¾ de taza de hojuelas de avena

Media taza de leche deslactosada o leche de almendras

Una pizca de canela en polvo

Puedes agregar hielo si lo deseas

Coloca en la licuadora la papaya en cuadritos y agrega la avena, la leche y la canela. Mezcla bien y agrega hielo si lo deseas.

Para que este batido de avena para limpiar el colon sea efectivo, debes beberlo en ayunas. Puedes dividir en dos vasos, el segundo vaso, tómalo a medio día.

Además del batido, debes complementar con otros alimentos.

Este batido de avena para limpiar el colon se debe tomar por 7 días consecutivos y luego volver a repetir, tres meses después. Además del batido, es importante que bebas suficiente agua al día; así como frutas y vegetales. Evita las grasas, los azúcares y las harinas.

Con este batido de avena para limpiar el colon, puedes notar grandes cambios favorables en tu vida y tu salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red