Arrasa con las pulgas y garrapatas de tu jardín: 3 trucos infalibles contra picaduras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Huevecillos de garrapatas antes y después
Arrasa con las pulgas y garrapatas de tu jardín: 3 trucos infalibles contra picaduras/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
25-08-2022

Las plagas del hogar son un "dolor de cabeza" porque cuando nos infestan pueden ser más difíciles de eliminar, pero no imposible. Aunque casi siempre nos enfocamos en las cucarachas o las hormigas, existen otros insectos que también representan un verdadero riesgo y son en los que menos pensamos: arrasa con las pulgas y garrapatas de tu jardín con 3 trucos infalibles contra picaduras.

Quizá creas que las pulgas o las garrapatas únicamente se encuentran en nuestras mascotas. Sin embargo, no es del todo cierto porque estos pequeños insectos se alimentan de la sangre de los humanos, de los perros, gatos y otros animales de sangre caliente, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Vamos por partes, las pulgas miden aproximadamente 2 milímetros, son de color negro rojizo, poseen una cabeza pequeña, antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar. Mientras que las garrapatas son artrópodos emparentados con las arañas, miden cerca de 3 mm al nacer y cuando no se han alimentado, su aspecto es redondeado. 

Pulga

Foto: iStock

También te puede interesar: Truco infalible para convertir una barra de jabón Zote en 3 litros de detergente líquido

Una vez que las pulgas se alimentan, pueden depositar hasta 200 huevos tanto en las camas, sillones, alfombras, prácticamente en cualquier superficie acolchonada, días después eclosionan en larvas para transformarse en pulgas adultas, las cuales se mantienen a la espera de un huésped del que puedan alimentarse.

Por otro lado, como las garrapatas no pueden volar ni saltar, trepan hasta la punta del pasto y esperan a que pase un huésped para subirse en él. Aunque también, pueden detectar a su próxima víctima por su aliento, olor, calor, humedad o vibraciones causadas por su movimiento.

Aunque es más probable que relaciones la presencia de estos insectos con tus mascotas, lo cierto es que ambos pueden encontrarse fácilmente en el jardín, en realidad, alrededor del 90 por ciento de los huevos de las pulgas y garrapatas se encuentran en las zonas más húmedas del ambiente. De hecho, no es hasta la primavera cuando estos eclosionan y se convierten en una temida plaga.

Huevecillos de garrapata

Foto: iStock

También te puede interesar: Protege tu techo con 1 impermeabilizante infalible de rápido secado: olvídate del salitre

El problema es que sus picaduras pueden causar serios problemas para nuestra salud, por ejemplo, una picadura de pulga es capaz de transmitir peste bubónica, arañazo de gato, una enfermedad que contraen las pulgas al chupar la sangre de un gato infectado y posteriormente nos pican, pero también puede propagarnos parásitos en caso que la pulga esté infectada, describen especialistas del instituto médico Cleveland Clinic. 

En el caso de las garrapatas, su picadura puede causar tularemia, ehrlichiosis, anaplasmosis, babesiosis o la enfermedad de Lyme, una afección que de no tratarse a tiempo puede ocasionar problemas cardiacos, neurológicos e incluso hepatitis, de acuerdo con información de Mayo Clinic. 

¿Cómo eliminar a las pulgas y garrapatas?

Sí, es un hecho que prefieren anidar en el pelo de nuestras mascotas en lugar de la piel o cabello humano, pero cuando se trata de alimentarse, no dudan ni un momento en picarnos, aumentando el riesgo de desarrollar alguna de las enfermedades antes mencionadas. 

Si quieres saber cómo eliminarlas, presta mucha atención y arrasa con ellas antes de que infesten tu casa. 

1. Elimina la sombra: como las pulgas y garrapatas suelen vivir en lugares húmedos, lo más recomendable es mover cualquier elemento que pueda generar sombra en el jardín. Cuanto más sol dé, más seco será el ambiente para estos insectos, por lo tanto, no podrán vivir ni reproducirse a la espera de una víctima.

2. Corta el pasto: ambas tienden a colocarse en la punta del pasto o las plantas a la espera de su próximo huésped, por ello, si tienes pasto en el jardín, lo recomendable es cortarlo, de esta forma pasarán dos cosas: por un lado, estos invasores se irán y por el otro, los que queden, serán comidos por hormigas o arañas, dos de sus mayores depredadores.

Garrapata en el jardín esperando a su huésped

Foto: iStock

También te puede interesar: 4 cosas que hace un hombre cuando ama a su pareja: si cumple más de una sí te adora

3. Tierra de diatomeas: se trata de un producto que no es nocivo ni para personas ni para mascotas, aunque sí para las pulgas y garrapatas. Lo único que debes hacer es espolvorear un poco sobre tu jardín para disecarlas. Algunas personas utilizan ácido bórico, el problema es que puede ser peligroso para tus mascotas o los niños.

Ahora que ya sabes cómo eliminar a las pulgas y garrapatas de tu jardín, no dudes en aplicarte con estos trucos infalibles para reducir el riesgo de sufrir más que una picadura.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red