Protege tu techo con 1 impermeabilizante infalible de rápido secado: olvídate del salitre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Impermeabilizante de cemento blanco con unicel
Protege tu techo con 1 impermeabilizante infalible de rápido secado: olvídate del salitre/ Foto: shutterstock
Salud180, El estilo de vida saludable
05-08-2022

Las lluvias y la humedad, son la combinación perfecta para causar daños en nuestros hogares, sobre todo en techo, paredes o ventanas de la casa, el problema es que con el salitre, se desprende la pintura y carcome el material de construcción. Si este año no te dio tiempo de impermeabilizar, protege tu techo con un impermeabilizante infalible de rápido secado: olvídate del salitre.

La temporada de lluvias puede ocasionar niveles altos o exceso de humedad en el exterior, el problema es que favorece a la formación de moho en interiores. De acuerdo con un artículo publicado por el Case Studies in Thermal Engineering, un nivel de humedad del 70 por ciento o más, puede ocasionar daños graves en el hogar, lo más recomendable es que se mantenga en un rango del 30 al 60 por ciento.

Es por esta razón que el impermeabilizante puede convertirse en nuestro mejor aliado contra las lluvias. Aunque poseen un tiempo de vida establecido, lo más recomendable es impermeabilizar como mínimo cada tres años, pero algunos pueden durar en perfectas condiciones hasta por 10 años. 

Impermeabilizante casero con cemento blanco

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 tips efectivos para eliminar el olor a humedad de la ropa en temporada de lluvias

Si el impermeabilizante de tu casa presenta algunas fisuras, es probable que su tiempo de vida haya terminado por desgaste, sobre todo si notas grietas, humedad en las esquinas, olores desagradables, filtración de agua, hongos, moho, retención de agua en zonas específicas del techo o daños irreversibles por salitre.

Aprende a hacer un impermeabilizante infalibles de rápido secado, olvídate de la humedad, goteras y salitre de una vez por todas antes de que causen daños que requieran de una mayor inversión.

Necesitarás:

5 litros de sellador vinílico para muros

Una espátula para revolver

De tres a cinco trozos de unicel de 100 de 60 centímetros de largo

Un rodillo viejo 

5 kilos de cemento blanco (dependerá de lo que mida el techo)

Thinner

Cubeta

Impermeabilizante con cemento blanco

Foto: iStock

Modo de preparación:

Paso 1. Primero que nada, es importante que utilices guantes, lentes y cubrebocas para no respirar la mezcla al momento de hacer nuestro impermeabilizante.

Paso 2. Agrega el sellador vinílico a la cubeta, el thinner, el cemento blanco, corta en trozos y vierte el unicel poco a poco, comenzarás a observar que el unicel se empieza a derretir.

Paso 3. Una vez que se derrita todo el unicel, mezcla varias veces para que se incorporen los ingredientes y obtengamos una especie de pasta.

Paso 4. Limpia perfectamente la azotea de tu casa, posteriormente, aplica el impermeabilizante sobre toda la losa con la ayuda de un rodillo viejo porque una vez que seque se plastifica y ya no servirá para otro fin, pero recuerda revolver constantemente para evitar que se formen burbujas, espera a que seque y listo, ya estará protegido tu techo sin gastar de más.

Cómo impermeabilizar el techo

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cómo hacer un impermeabilizante económico, no esperes más para prepararlo y proteger tu teche de las lluvias, goteras y salitre. ¡Olvídate de los problemas de humedad!

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red