4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-03-2022

Todas las parejas pasamos momentos difíciles que nos ayudan a conocernos mejor, cuando se trata de peleas, muchas veces nos encerramos en el enojo y no pensamos con claridad nuestras palabras hasta que lastiman a la persona que más nos importa... sí, nos arrepentimos cuando es tarde: 4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión o podrías causarle una herida profunda.

Sí, a nadie le gustan las discusiones de parejas, pero a veces son necesarias para dejar algunos puntos claros, el problema es que cuando la situación sube de tono solemos decir palabras que pueden ocasionar una herida difícil de cerrar, por ello siempre hay que pensar muy bien nuestro discurso para expresar nuestra molestia sin lastimar.

De acuerdo con un estudio publicado con el Journal of Social and Personal Relationships, cuando detectamos que una persona nos dice algo hiriente de manera intencional automáticamente surge un efecto de distanciamiento a manera de protección. Las palabras hirientes que provienen de las personas más cercanas causan negatividad, rencor y desconexión en la relación de pareja.

4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda

Foto: iStock

También te puede interesar: 4 cosas que hacen las parejas felices antes de dormir: si hace más de una sí te ama

Si has pasado por alguna relación en la que te sentiste lastimado tras una discusión, es probable que sintieras ganas de vengarte no porque no seas capaz de perdonar, sino porque cuando nos lastima una persona a la que amamos, inconscientemente nos obsesionamos con esa dolorosa situación. No lo vemos, pero de acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic pueden surgir rencores llenos de resentimiento, venganza y hostilidad.

Por mucho que amemos a nuestra pareja con locura, habrá momentos en los que nos enfrentaremos a una discusión, pero no esto no significa que tengamos el derecho de expresar cualquier cosa que se nos venga a la mente con tal de lastimar, se necesita desarrollar una inteligencia emocional para calmarnos, escuchar a nuestra pareja, expresar nuestras necesidades y llegar a un acuerdos que nos permitan crecer en la relación.  

Sigue leyendo y descubre 4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión, recuerda que no podemos regresar el tiempo, pero sí cambiar el rumbo de la situación.

1. Compararle con alguien más

A nadie nos gusta que nos comparen y menos con las ex parejas, no porque no tengamos la suficiente seguridad como para que no nos mueva ni un pelo. Sin embargo, revelar el nombre de otra persona que no tiene nada que ver en la relación sólo hará que tu pareja crea que piensas constantemente en alguien más o lo suficiente como para tenerlo en la cabeza. 

2. Meterte con su aspecto físico

En una relación de pareja hay límites que no debemos cruzar si no queremos causar un daño, uno de ellos es meternos con la apariencia física de nuestra pareja porque es una manera de violentar psicológicamente. Ninguna situación nos da el derecho de bajar la autoestima de nadie porque no sabemos el daño que podamos ocasionar.

4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda

Foto: iStock

3. Traer cosas del pasado 

“Lo pasado pisado”, es una frase que solemos escuchar para referirnos a que el pasado se queda atrás y lo importante es el presente, de la misma manera, no tiene ningún sentido recordar ni echar en cara situaciones pasadas cuando discutimos con nuestra pareja sólo para tener algo qué reclamar, una vez que se resuelven ya no tiene que sacarse en el futuro. 

4. No sé por qué estoy contigo

Nadie te obliga estar en una relación en la que no quieres estar, decir la típica frase “no sé ni por qué estoy contigo”, sólo demuestra nuestro nivel de inmadurez y la poca habilidad que tenemos para resolver una discusión con inteligencia. Además, puedes crear una gran inseguridad en tu pareja.

4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda

Foto: iStock

Es obvio que insultar a nuestra pareja con groserías solo para lastimarle debería estar prácticamente prohibido, pero vale la pena recordar que reaccionar de esta manera demuestra lo tóxico que podemos ser para quien comparte su vida con nosotros, el respeto es una de las bases para que funcione la relación. ¡No lo olvides!

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red