Qué es el síndrome de Otelo: el peligroso trastorno por el que podría perderte tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 9 +10 VER GALERÍA

Qué es el síndrome de Otelo: el peligroso trastorno por el que podría perderte tu pareja / Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2022

Si no te da paz, trata de controlarte, te cela todo el tiempo, constantemente se enoja y te hace dudar de ti misma, entonces no es una persona con la que puedas tener una relación sana. ¡Cuidado! Muchas veces nos cegamos al creer que podemos ser la salvadora de esa “alma perdida”, pero podría tener el síndrome de Otelo: un peligroso trastorno al que debes estar alerta.

DESLIZA la imagen de portada y descubre 4 SEÑALES DE ALERTA del Síndrome de Otelo

¿Qué es el síndrome de Otelo?

El síndrome de Otelo es un trastorno psicótico que se caracteriza por una situación constante de celos enfermizos, así como la creencia irrefutable de que la pareja es infiel aunque no exista ningún tipo de prueba que lo confirme, describe un estudio publicado la Psychiatry and Clinical Neurosciences.  

Sí, los celos son una emoción natural que sentimos cuando tenemos miedo de perder a alguien, sin embargo, para nada es algo romántico, pues detrás de ello existe una gran inseguridad, sin control, es una de las emociones más dañinas, tóxicas, oscuras y destructivas en las relaciones de pareja. 

También te puede interesar: Cómo saber si estás con la persona indicada: 3 señales que lo revelan

DESLIZA la imagen de portada y descubre 4 SEÑALES DE ALERTA del Síndrome de Otelo

Una persona con el síndrome de otelo, que manifiesta celos patológicos, está convencido de que su pareja le es infiel y es capaz de vigilarle constantemente para “descubrir” en algún momento que le está engañando. 

De acuerdo con los especialistas del Theoretical and Philosophical Psychology, esta situación enfermiza puede deberse a una dependencia emocional, inseguridades, la vulnerabilidad de su personalidad o carencias afectivas de la infancia. Sin embargo, quien debe buscar ayuda es quien lo padece, no te toca a ti ser su “salvadora” por creer que le amas porque podrías salir lastimada de ahí.

Si tu pareja no te da paz, te sigue o llama para monitorearte, no para cuidarte, si ya comenzó a prohibirte salir con, escribir o llamar a tus amigos, ¡cuidado! DESLIZA la imagen de portada y DESCUBRE 4 SEÑALES del Síndrome de Otelo. 

¡No te quedes donde sientas que te marchitas! 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red