¿Quién no debe tomar té de laurel?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hojas de laurel para té
¿Quién no debe tomar té de laurel?/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
09-07-2023

El té de laurel es una de las mejores infusiones para mantenernos saludables, gracias a las múltiples propiedades medicinales que le aporta al cuerpo, por ejemplo, es antifúngico, antiinflamatorio, analgésico e inmunoestimulante. A pesar de sus beneficios, ¿quién no debe tomar té de laurel?

El laurel es una planta medicinal de la especie Laurus nobilis. Aunque normalmente se utiliza para condimentar la comida, también posee múltiples propiedades medicinales que ayudan como tratamiento natural contra los problemas digestivos, infecciones, reducir los niveles de estrés o ansiedad.

Hojas de laurel en frasco

Foto: Getty Images

Aunque no lo creas, el laurel posee un gran valor nutricional al ser rico en vitaminas del complejo B, como niacina, contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, selenio, manganesio, potasio, ácido fólico, antioxidantes, taninos, flavonas, flavonoides, alcaloides, eugenol, linalool y antocianinas, describe un artículo publicado por el National Library of Medicine. 

¿Para qué se toma el té de laurel?

Al ser una de las plantas con más propiedades medicinales, éstas suelen aprovecharse mejor en té de laurel para una gran variedad de remedios caseros, por ejemplo, acelerar el metabolismo, prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como los siguientes:

  • Alivia los problemas gastrointestinales
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina
  • Promover la micción
  • Regularizar el ritmo cardíaco
  • Disminuir la presión arterial
  • Calmante natural
  • Despejar las vías respiratorias
  • Reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos
  • Impulsa la capacidad cognitiva

 

Té de laurel con canela

Foto: iStock

¿Qué personas no pueden tomar laurel?

Aunque el té de laurel brinda múltiples beneficios, lo cierto es que ciertas personas deben evitar el consumo de té de laurel, sobre todo si tienen alergia a la hoja de laurel, por otra parte, ni las mujeres embarazadas, lactantes, niños o personas con diabetes deben tomar grandes cantidades de té de laurel, ya que se podría reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre.

¿Las hojas de laurel interfieren con algún medicamento?

Uno de los beneficios del té de hoja de laurel es que induce a la relajación para favorecer el sueño. Sin embargo, tomar té de laurel con medicamentos sedantes, como el clonazepam, lorazepam o zolpidem, podría causar demasiada somnolencia, pero también podría interferir con los medicamentos para mantener controlada la glucosa.

Hojas de laurel en recipiente

Foto: iStock

Antes de tomar té de laurel para tratar alguna afección de manera natural, lo más adecuado es que cuentes con la opinión de tu médico para evitar descompensaciones en tu salud. ¡Cuídate mucho!

Ahora que ya sabes quién no debe tomar té de laurel, quédate a ver el siguiente video y descubre para qué se queman las hojas de laurel en casa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red