¿Qué cura el laurel y cómo se prepara?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Té de hojas de laurel mujer con vientre plano
¿Qué cura el laurel y cómo se prepara?/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
23-06-2023

El té de hoja de laurel es uno de los más populares desde hace mucho años gracias a sus múltiples beneficios a la salud. Un par de hojitas de esta planta medicinal son una fuente rica en vitamina A, vitamina B6, vitamina C y antioxidantes. Descubre qué cura el laurel y cómo se prepara, no querrás desaprovechar ninguno de sus propiedades.

El laurel, lauro o laurus nobilis, como también se le conoce, es una planta perenne de la familia de las lauráceas. Aunque es originaria de la región del mar Mediterráneo, su cultivo es tan noble que puede reproducirse sin problemas casi en cualquier tipo de clima, pero prefieren los templados, describe un artículo publicado por The Oregon State University. 

Hojas de laurel en un recipiente

Foto: iStock

¿Cuál es el valor nutricional del laurel?

Contar con hojas de laurel en casa es como tener un tesoro gracias a su gran valor nutricional. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, el laurel es rico en vitaminas, cobre, potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, selenio y manganeso, posee fitoquímicos y aceites volátiles. 

Por otra parte, las hojas de laurel contienen taninos, flavonas, flavonoides, alcaloides, eugenol, linalool, antocianinas, ácido fólico, así como una buena fuente del complejo B, como niacina, piridoxina, pantoténico, riboflavina y es rico en antioxidantes.

Persona toma hojas de laurel seco

Foto: iStock

No por nada nuestras abuelitas tienen esta planta en casa, con un par de hojas de esta planta medicinal puedes brindar muchos beneficios a tu salud, por ejemplo, el laurel es conocido por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias, analgésicas, anticolinérgicas e inmunoestimulantes. 

¿Qué enfermedades cura el té de laurel?

Tomar té de laurel puede ser beneficioso para la salud, pero esto no quiere decir que cura enfermedades como tal, ya que debe emplearse como un auxiliar para mejorar la calidad de vida, más no como un tratamiento principal. De acuerdo con especialistas del Health Action, tiene un efecto favorecedor en el sistema gastrointestinal, puede calmar el malestar estomacal, entre los siguientes beneficios:

  • Disminuye los síntomas de la enfermedad celíaca
  • Alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII)
  • Favorece la digestión
  • Mejora la salud del corazón 
  • Elimina el colesterol malo del sistema cardiovascular
  • Reducen los niveles de estrés y ansiedad
  • Reduce la inflamación en cualquier parte del cuerpo
  • Beneficia al periodo de pre concepción 
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre
  • Regula la presión arterial alta
  • Favorece la pérdida de peso 
  • Despeja las vías respiratorias y evita la tos 

 

Mujer con dolor estomacal

Foto: iStock

¿Qué pasa si tomo té de laurel en la noche?

Si tomas té de laurel por la noche podrás conciliar el sueño para favorecer un descanso reparador. Si tienes problemas para dormir, es probable que experimentes cansancio acumulado, irritabilidad o dificultad para concentrarte; olvídate taza de café para despertar, antes de hacerte dependiente de la cafeína, prepara una taza de té de laurel por la noche y siéntete mejor que nunca. 

¿Cómo hacer té de laurel?

Preparar té de laurel es más sencillo de lo que piensas, no te quita ni 20 minutos de tu tiempo. Además, sus beneficios valen toda la pena del mundo. Si quieres saber cómo hacer té de laurel, sólo necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • Un litro de agua
  • Seis hojas secas de laurel
  • Una cucharadita de miel para endulzar (opcional)

 

Té de hojas de laurel

Foto: iStock

Modo de preparación: 

Pon a hervir el agua en una olla, vierte las hojas de laurel cuando llegue a su punto máximo de ebullición. Deja reposar durante un minuto para que las hojas suelten sus propiedades, posteriormente, apaga la estufa y retira del fuego. Retira los restos de hojas de laurel, agrega 1/2 cucharadita de miel si deseas endulzar y listo. 

Ahora que ya sabes qué cura el laurel y cómo se prepara, no esperes más para gozar de todos sus beneficios, te aseguro que te sentirás mejor que nunca. 

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si quieres saber para qué sirve quemar las hojas de laurel en casa, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red