Té de canela y laurel: beneficios y cómo prepararlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Té de canela y laurel.
Té de canela y laurel: beneficios y cómo prepararlo. Foto: iStock

Té de canela y laurel, se antoja para esos días fríos del año. Es una de las infusiones preferidas de nuestras abuelitas porque además de ayudar a mantener el calor corporal, aporta muchos beneficios al cuerpo.

Lo mejor de esta bebida es que puedes consumirla todo el día sin problema; claro, siempre y cuando no tengas complicaciones con alguno de sus componentes.

Qué beneficios tiene la canela con el laurel

El té de canela y laurel promueve la pérdida de peso sin riesgos para el organismo. 

La canela ayuda a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos. Aporta nutrientes y antioxidantes que aceleran el metabolismo. Gracias a sus componentes evita que se acumulen los ácidos grasos en el tejido adiposo, señala la revista Food and Function.

El laurel posee sustancias de acción diurética, que ayudan en la eliminación de líquidos retenidos. Además tiene propiedades antiinflamatorias y es un analgésico natural. Es una opción ideal para combatir la diarrea, señala una investigación publicada en el Journal of Food Agriculture and Environment

Cuántos kilos bajas con el té de canela y laurel

Ramas y polvo de canela.

Té de canela y laurel: beneficios y cómo prepararlo. Foto: iStock

Beber diariamente el té de canela y laurel puede reducir hasta 8 centímetros la cintura.

Para poder lograr el peso ideal, no es necesario dejar de comer o tener un régimen alimenticio muy extremo. De hecho, la alimentación balanceada es la mejor opción para tener control sobre lo que el cuerpo necesita.

Cómo se debe tomar el té de canela y laurel 

El té de canela y laurel es una buena opción para perder peso y para calmar molestias digestivas como los cólicos o la inflamación estomacal.

Necesitas:

1 litro de agua

1 rama de canela

5 hojas de laurel

Miel al gusto para endulzar

Preparación

Pon a hervir el agua y cuando esté hirviendo, agrega la canela y las hojas de laurel. Baja la temperatura y deja que hierva todo por 5 minutos.

Luego retira del fuego y cuela.

Sirve en una taza y agrega la miel que desees para darle sabor.

Cuántos días se toma el té de canela para adelgazar

Hojas de laurel.

Té de canela y laurel: beneficios y cómo prepararlo. Foto: iStock

El té de laurel y canela se debe tomar todos los días, al menos por la mañana y la noche. Se recomienda beber esta infusión por las mañanas (en ayunas) y antes de dormir. Sólo debe consumirse por 15 días. Luego deben dejarse unos meses de reposo para poder volverlo a tomar.

Es importante señalar que el té de canela y laurel no es un remedio ‘milagroso’ para eliminar la grasa. Funciona y aporta beneficios siempre y cuando se tenga un estilo de vida saludable. 

Evita consumir el té de canela y laurel si estás embarazada. La canela tiene propiedades que podrían ocasionar una hemorragia y por ende, un aborto, menciona la Dra. Alejandra García.

También te puede interesar: Cómo usar la flor de Nochebuena para aliviar el dolor por cólicos

El té de canela y laurel es una opción saludable para activar tu metabolismo. Recuerda tener un estilo de vida saludable para que funcione de manera óptima.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red