Si haces esto, siempre has comido mal el yogur

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si haces esto, siempre has comido mal el yogur. Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-03-2019

Los pasos para comer un yogur son: quitar la tapa, tirarle el líquido amarillento y comértelo, ¿cierto? Si esa es la forma como comes el yogur, estás en un error, pues al tirar ese líquido estás desechando valiosos nutrientes.

 

Ese líquido que resulta poco apetecible no es sólo agua ni indica que el yogur se echó a perder, es suero. El suero es una proteína líquida que permanece después de que la leche se cuaja y cuela; se le considera completa porque contiene los 9 aminoácidos esenciales.

 

La cantidad de líquido en tu yogur depende del tiempo de fermentación, a mayor tiempo, más suero sube. Pero también pueden influir los movimientos que sufre al transportarse, pues provocan que se separe una mayor cantidad de líquido.

 

De hecho, del suero se hacen algunos polvos de proteínas que se toman como suplementos (en especial personas que van al gimnasio), aunque en este caso se trata del suero dulce, que proviene de los quesos duros.

 

Además, este líquido es bajo en grasa y colesterol, alto en calcio y buena fuente de vitaminas B, por lo tanto, ayuda a complementar tu yogur. Antes de comerlo, mezcla todo con una cuchara… Aunque sí te da un poco de asco, puedes agitar el yogur antes de abrirlo, así se mezclará solo.

 Beneficios del yogur

El yogur es apreciado no sólo por ser un snack rápido, sino por sus propiedades. Éstos son algunos de sus beneficios:

 

- Es buena fuente de proteínas y calcio.

 

- Al fermentarse, la mayoría de la lactosa se convierte en ácido láctico, por lo tanto, puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa leve.

 

- Cuida la salud de tu intestino gracias a sus probióticos.

 

Combate el estreñimiento por su contenido de bifidobacilos y lactobacilos.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres obtener los mayores beneficios de tu yogur, ¡cómetelo todo! Cada uno de sus componentes son amigables con tu cuerpo y salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red