Peinados que dañan no solo tu cabello, ¡también tu salud!

Peinados que dañan no solo tu cabello, ¡también tu salud!

Peinados que dañan no solo tu cabello, ¡también tu salud!/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Tu peinado favorito cuál es, está desde la tradicional cola de caballo, el práctico “chongo” o cabello suelto. Las mujeres tenemos una amplia lista para elegir, sin embargo, algo tan "sencillo" como un peinado, podría afectar no solo tu cabello, ¡también tu salud!

 

Seguro te ha pasado que te amarras el cabello desde que te levantas y al finalizar el día, el dolor de cabeza te ataca, ¡esta es la razón!

 

De acuerdo a la Dra. Angela Lamb del Departamento de Dermatología en Nueva York, el dolor de cabeza que se presenta cuando nos amarramos el cabello. Está relacionado porque las terminaciones nerviosas están conectadas a las del cabello, entonces ocasiona el dolor y malestar.

peinados_que_afectan_tu_salud_salud180_1.jpg

Peinados que dañan no solo tu cabello, ¡también tu salud!/ cortesía iStock

 

La migraña va muy de la mano, pues aunque este padecimiento puede ser causado por factores genéticos y ambientales. La forma de peinar el cabello también puede ser un detonante para un episodio de migraña.

 

Pero no solo eso, por su parte el quiropráctico David Porto de la Clínica Mais Coluna de Brasil, también alerta sobre peinados que pueden afectar la columna, sobre todo si ya se tiene un antecedente de lesiones  en esta parte del cuerpo.

 

Por ejemplo, si eres de las mujeres que tiene una abundante y pesada cabellera y dejas suelto tu cabello, este peso podría estarlo cargando el cuello y con ello dolor al final del día y posibles afectaciones futuras.

 

Además, no solo el cabello suelto puede afectar la columna, este especialista quiropráctico, menciona que acostarse y tener un peinado abultado (con un chongo) que impida descansar el cuello de forma correcta, ocasiona tensión por el esfuerzo y dolor de cuello. De reincidir en esta postura, podría ocasionar daños en columna.

 

Estos son los tips para cuidar tu salud y cabello al peinarte:

 

  • Evita los peinados apretados
  • Cuando laves tu cabello no jales demasiado, que sea una limpieza suave
  • Evita retorcer, frotar o jalar tu cabello de forma compulsiva

 

Con estas sencillas recomendaciones, tu cabello no sufrirá daños al peinarte y con ello, tu salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola