4 errores 'comunes' que debes evitar en tu cabello

4 errores 'comunes' que debes evitar en tu cabello

4 errores que debes evitar (YA) con tu cabello/cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cuidado del cabello es uno de los hábitos que más trabajo nos cuesta, pues estamos acostumbradas a ciertas rutinas de limpieza y peinado, que en vez de hacerlo lucir sano, sedoso y fuerte, cometemos errores que dañan el cabello. ¡Estos son los 4 principales errores que dañan el cabello!

 

De acuerdo a Clínica Mayo, el cabello puede sufrir afectaciones sobre todo de caída, consecuencia de cambios hormonales, infecciones del cuero cabelludo, trastornos de la piel o algunos medicamentos.

 

Por ello, si quieres lucir una cabellera sana y brillante, estos son los 4 errores que debes empezar a evitar cuanto antes.

 

Lavar mucho o poco el cabello

 

Este es uno de los errores más frecuentes, algunas mujeres se lavan el cabello dos veces al día y otras, dejan de lavarlo por más de tres días; en ambos casos se debilita el cuero cabelludo y pueden aparecer las puntas abiertas (orzuela). Si a esto le añadimos que utilizas agua muy caliente, solo logras maltratarlo y deshidratarlo, ¡mejor evítalo!

 

Elegir el shampoo incorrecto

 

Muchas veces entramos  en todo un dilema cuando vamos a comprar un shampoo, lo que debes fijarte en especial es en los ingredientes. Busca un shampoo especial para tu tipo de cabello y que sea hidratante.

errores_que_cometes_cuando_lavas_tu_cabello_salud180_1.jpg

4 errores 'comunes' que debes evitar en tu cabello/cortesía iStock

 

Dejar de usar acondicionador

 

Si bien muchas personas “aseguran” que el acondicionador nos debilita el cabello, esto es más bien un mito, pues estos productos no lo debilitan. Al contrario ayudan a que el peinado sea más fácil y sin jalarlo demasiado. La técnica de aplicación es donde está el detalle, pues solo debes aplicar acondicionador de medio cabello a puntas.

 

Peinar con el cabello aún mojado

 

Este es uno de los errores más comunes, algunas veces por falta de tiempo y otras por malas prácticas de peinado. Pues para cepillarlo primero debes secarlo, sobre todo si utilizarás rizadora, plancha y demás productos de peinado, el cabello debe estar seco para evitar maltratarlo.

 

 

Como te darás cuenta estos cuatro errores en el cabello que son más comunes de lo que creíamos y maltratan muchísimo la cabellera. Empieza a evitarlo y cuéntanos cómo notaste el cambio en tu “melena”.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola