Método japonés para moldear tu torso y acelerar tu metabolismo con 5 minutos al día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Método japonés para moldear tu torso y acelerar tu metabolismo con 5 minutos al día Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-04-2021

Si la falta de tiempo es la culpable de que no hagas ejercicio, te decimos cómo moldear tu torso y acelerar tu metabolismo con este método japonés con sólo 5 minutos al día.

 

Las técnicas japonesas se han vuelto muy populares en diferentes rubros: belleza, cocina, organización… y el ejercicio no es la excepción.

 

La razón de su popularidad, no sólo es su efectividad, sino la practicidad. La mayoría de ellas prometen ayudarnos invirtiendo sólo un poco de tiempo, tal es el caso de este método que nos ayuda a tener “Un torso perfecto en 5 minutos”.

 

También te puede interesar: Método japonés de la entrenadora Kaoru para corregir la postura con una pelota de tenis

 

¿Cómo tener un torso perfecto en sólo 5 minutos?

“Un torso perfecto en 5 minutos”, es el libro de Mariko y Tomoya, creadores del canal de fitness japonés B-life. En este ejemplar, buscan dar a conocer un método efectivo e innovador que, con sólo 5 minutos al día, puede ayudarte a activar tu torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en 2 semanas.

 

Así es, ellos proponen que no necesitas horas y horas de ejercicio para transformar tu figura, basta con trabajar correctamente los músculos del torso con diferentes ejercicios de tonificación que nos ayudan a moldear y fortalecer.

 

¿En qué consiste el método japonés de 5 minutos para un torso perfecto?

El problema con la mayoría de las rutinas de ejercicio, es que necesitan que les invirtamos de 20 a 30 minutos, como mínimo, un tiempo que no siempre logramos hacer. Este método reúne diferentes ejercicios en una rutina de 5 minutos, perfecto para empezar poco a poco, pero viendo resultados.

 

Prueba estos 3 ejercicios para comenzar a trabajar tu torso y core o músculos centrales, de esta forma no sólo podrás moldear tu figura, también recuperar tono muscular y mejorar tu postura:

 

Plancha

Son bien conocidos los efectos positivos de la plancha en nuestro cuerpo. De acuerdo a la Harvard Medical School, este ejercicio es perfecto para fortalecer los músculos centrales, que tienen una gran importancia en nuestro día a día.

 

No fortalecer estos músculos, no sólo puede provocar la temida pancita, también una mala postura, dolor de espalda, hombros y cuello. Por lo tanto, al incluir la plancha en tu rutina, te ayudará a reducir las molestias, al tiempo que tonificas tu abdomen y ayuda a mejorar tu metabolismo.

 

Para una correcta posición: acuéstate boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo y las piernas y pies juntos. Levanta el cuerpo, formando una línea recta paralela al piso, desde la cabeza hasta los pies, cuidando que la cadera no se eleve ni quede abajo.

 

Aprieta los músculos y mantén la posición durante 30 segundos, puedes ir aumentando poco a poco. La meta es 1 minuto.

 

Mujer en posición de plancha para moldear y tonificar su torso

Foto: iStock

También te puede interesar: 5 beneficios de hacer las “eternas” planchas para tonificar el abdomen

 

El barco

Otro ejercicio perfecto para fortalecer los músculos centrales y contribuir a mejorar tu postura y tonificar tu cuerpo, es el barco, una postura de yoga que requiere el trabajo de todos tus músculos y tu equilibrio.

 

Siéntate en el piso con las piernas flexionadas y tu espalda formando un ángulo de 45°; levanta las piernas dobladas, para formar un ángulo de casi 90°. Estira los brazos al frente, pegados a tus piernas, como queriendo alcanzar tus pies. Mantén la posición entre 30 segundos y 1 minuto.

 

Mujer en posición de yoga de el barco para moldear su torso y tonificar abdomen

Foto: iStock

 

Rodar hacia arriba

Este ejercicio de pilates, ayuda a trabajar los músculos centrales, articular la columna y masajear la espalda, según indica el Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Francisco Javier Reyes, en el canal de Youtube de Gedecan.

 

Comienza, sentada en el piso, con las piernas estiradas y la espalda derecha, como formando una “L”; inclina tu tronco hacia atrás, recostándote poco a poco, apoyando primero tu coxis y después el resto de tu espalda hasta llegar al suelo.

 

Lleva los brazos por arriba de tu cabeza, para que tus omóplatos toquen el suelo. Levanta tu torso e inclínalo al frente para formar una C; regresa a la posición inicial y repite 10 veces.

 

Mujeres en posición de pilates rodando hacia arriba para moldear torso y alinear columna

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Por qué las personas en Japón son tan longevas?

 

¿Cuál es el beneficio de los ejercicios isométricos?

Tanto la plancha como el barco, incluidos en el método de 5 minutos para un torso perfecto, son ejercicios isométricos, es decir, contracciones de músculos manteniendo una posición, sin movimiento.

 

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, este tipo de ejercicios permiten mantener la fuerza e incluso mejorarla, además de ser útiles para una mayor estabilización, disminuir el dolor en personas con lesiones o enfermedades como la artritis e incluso ayuda a reducir la presión.

 

Claro, para mejores resultados, incluye diferentes ejercicios isométricos que abarquen los grandes grupos musculares y mejor combínalos con tu rutina de ejercicio aeróbico y de fuerza.

 

Comienza hoy, prueba este método japonés invirtiendo sólo 5 minutos al día y moldea tu torso y acelera tu metabolismo. Eso sí, recuerda que todo esfuerzo para tonificar tu cuerpo o bajar de peso, debe acompañarse de un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y variada, buena hidratación y horas de sueño.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red