Gomitas de vino tinto: dulces, deliciosas y perfectas para cualquier celebración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Gomitas de vino tinto: dulces, deliciosas y perfectas para cualquier celebración Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-06-2021

El vino tinto es una bebida de celebración por excelencia, a la cual además se le atribuyen beneficios a la salud. Pero una copa no es la única forma de disfrutarla: gomitas de vino tinto, dulces, deliciosas y perfectas para cualquier celebración.

 

La historia del vino se remonta prácticamente a la historia de la humanidad. De acuerdo a historiadores, es en la edad de Bronce (3.000 a.C) cuando se cree que nace. Su consumo fue un símbolo de estatus social, pero hoy es más accesible, aunque no es del gusto de todos.

 

Sin embargo, si algo ha caracterizado al vino desde tiempos antiguos, es su asociación con diferentes festividades. Hoy es una excelente bebida para brindar en los momentos especiales… pero si no te convence del todo el sabor, ¡conviértelo en gomitas!

 

También te puede interesar: Paletas de hielo de vino tinto y Baileys, ¡súper refrescantes!

 

¿Cómo preparar gomitas de vino tinto?

Ya sea que quieras celebrar un día especial, como tu aniversario, Día del Padre, de la Madre, un ascenso, o simplemente estar en casa viendo una película, las gomitas del vino tinto se convertirán en tu dulce para adultos favorito.

 

Sólo ojo, pues pueden ser pegadoras, ya que el sabor dulce no te hará sentir la esencia del vino. Sólo necesitas:

 

  • 280 ml de vino tinto (o tu favorito)
  • 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Molde de silicón para hielos, chocolates o gomitas

 

  1. En 100 ml de vino, hidrata la grenetina, mezclando con un batidor de globo para eliminar los grumos. Deja reposar.
  2. En una olla, calienta 180 ml de vino. Cuando comience a hervir, apaga y agrega el azúcar, mezcla bien para que se diluya.
  3. Agrega la grenetina cuando el vino esté aún caliente, para que se integre bien.
  4. Deja entibiar y sirve en el molde de silicón. Refrigera hasta que estén firmes y desmolda.
  5. Puedes duplicar las cantidades, según el número de personas que las vayan a consumir. Para que se mantengan frescas y con mayor firmeza, consérvalas en el refrigerador.

 

Eso sí, recuerda no exceder su consumo, pues aunque sean gomitas, contienen alcohol. De igual modo, no se las des a probar a niños, para ellos mejor prepara estas deliciosas gomitas con sólo 2 ingredientes, de chile o azúcar.

 

Gomitas de vino tinto en forma de estrella sobre fondo blanco

Foto: iStock

También te puede interesar: Brownies de chocolate y vino tinto que te harán “pecar” sin remordimientos

 

¿Cuáles son los beneficios del vino?

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del consumo moderado de alcohol, especialmente, el beber una copa de vino al día. Entre estos, los beneficios para la salud de nuestro corazón, pues previene la enfermedad de las arterias coronarias.

 

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, beber vino tinto con moderación, se asocia a la salud del corazón, gracias a su contenido de polifenoles, antioxidantes que podrían ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón, previniendo la enfermedad de las arterias coronarias, que conduce a ataques cardíacos.

 

Sin embargo, es importante resaltar que no es una recomendación médica para tomar alcohol, aunque si ya acostumbras beber una copa de vino (no más de 150 mililitros), podría tener beneficios para ti. Eso sí, excederte, resulta en lo contrario.

 

De hecho, beber jugo de uva o comer uvas, también ayuda a tu consumo de resveratrol, lo mismo que los arándanos (azules y agrios) y cacahuates, aunque la cantidad varía ampliamente.

 

Asimismo, el consumo moderado de vino tinto, se ha asociado con beneficios positivos hacia la hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, desórdenes neurológicos y síndrome metabólico. La clave está en controlar su consumo.

 

En ese sentido, un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine, encontró que beber una copa de vino podría disminuir moderadamente el riesgo cardio metabólico en personas con diabetes tipo 2.

 

De acuerdo a los investigadores, el etanol jugaría un papel importante en el metabolismo de la glucosa, aunque los ingredientes no alcohólicos también podrían contribuir. Sin embargo, nunca será un sustituto del tratamiento y es importante consultar a tu médico.

 

Finalmente, un artículo del Food Research International, señala que los polifenoles del vino tinto y las uvas, también podrían mejorar la microbitia intestinal, contribuyendo a la salud del intestino.

 

Prepara estas gomitas de vino tinto: dulces, deliciosas y perfectas para cualquier celebración, y aprovecha un poco de los beneficios de esta bebida. Sólo recuerda: todo con medida.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red