Alimentación en la lactancia

Alimentación en la lactancia

Bloque que muestra la firma del editor.

Muchas cosas se dicen alrededor de lo que debes o no comer en esta etapa, como que hay ciertos alimentos que te ayudan a la producción de leche, mientras otros la cortan, esto sumado la idea de querer comenzar una dieta para regresar a tu peso anterior al embarazo. Conoce algunas pautas de alimentación en la lactancia.

 

La lactancia es un periodo importante para la madre y el bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses y, posteriormente, complementaria de la introducción de otros alimentos, pues de esta forma no sólo nutre y protege al recién nacido de enfermedades, también reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, así como de diabetes tipo 2 y depresión postparto en la madre.

 

Sin embargo, mucho se dice sobre cómo debes alimentarte en esta etapa. Algunas recomendaciones se derivan de creencias populares o transmitidas de generación en generación, y otras tienen más que ver con el deseo de bajar de peso para recuperar tu cuerpo pre embarazo.

 

Para que tengas la mejor nutrición para ti y tu bebé, consulta a tu médico y échale un ojo a nuestra fotogalería con algunas recomendaciones.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola