¿Twitter para detectar depresión postparto?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El tener depresión postparto no significa que no quieres a tu hijo. Simplemente es una enfermedad. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate! Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-05-2014

Uno se los momentos más hermosos de la vida de una mujer es el embarazo. Sin embargo, éste puede ser opacado por un padecimiento frecuente en muchos casos, pero poco detectado: la depresión postparto, aunque esto podría cambiar gracias las redes sociales, Twitter en espacial.

 

La investigación realizada por Microsoft, señala que a través del servicio “microblogging” se puede detectar  signos de depresión posparto en las madres sobre la base de los cambios en la forma y lo que twittean. De acuerdo con Eric Hovitz, co-director del laboratorio de Microsoft Research, es posible  identificar a las personas potencialmente en riesgo de tener una crisis emocional con sólo mirar a flujos de datos compartidos públicamente.

  Tristeza que empaña tu felicidad…

 

En entrevista para Salud180 el psicólogo Pablo Verde comenta que la depresión posparto puede comenzar en cualquier momento durante los dos primeros meses después del parto y los síntomas pueden incluir:

 

  1. Irritabilidad o hipersensibilidad.
  2. Dificultad para concentrarse.
  3. Ansiedad y preocupación.
  4. Desconsuelo o llanto.
  5. Enojo.
  6. Sentimientos negativos como: tristeza, la desesperanza, impotencia o culpa.
  7. Pérdida de interés en actividades que usualmente disfruta.
  8. Dificultad para dormir (sobre todo para volver a dormir).
  9. Fatiga o agotamiento.
  10. Los cambios en el apetito o los hábitos alimenticios.
  11. Dolores de cabeza, dolores de estómago, los músculos o los dolores de espalda

 

 

Así mismo el experto señala que una de cada ochos mujeres padecen de depresión postparto y cada año en México 400 mil madres sufren algún grado de depresión perinatal. Y como ocurre con la mayoría de las enfermedades, sobre todo en las relacionadas a la salud mental o emocional, no existe una cultura de prevención para poder detectarlas y mucho menos diagnosticarlas.

 

El tener depresión postparto no significa que no quieres a tu hijo. Simplemente es una enfermedad. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red