7 trucos para reducir los cachetes y adelgazar tu rostro sin bichectomía

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
7 trucos para reducir los cachetes y adelgazar tu rostro sin bichectomía Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-07-2021

Los cachetes son uno de los rasgos faciales contra los que muchas personas luchan, sometiéndose a tratamientos y cirugías. Sin embargo, también existen trucos para reducir los cachetes y adelgazar tu rostro sin bichectomía, ponlos a prueba.

 

La grasa puede acumularse en los lugares menos esperados, de donde también resulta difícil de eliminar, como es el caso de los cachetes. Si bien hay personas que tienden más a acumular grasa en esta zona que otras, la mayoría en algún momento hemos visto aumentar nuestras mejillas.

 

¿Por qué tengo cachetes?

Hay zonas de nuestro cuerpo donde existe grasa, pues cumple una función biológica, sin embargo, nuestra genética también lleva a que se acumule en mayor medida en zonas como las mejillas. De igual modo, el exceso de peso puede influir en que sean más evidentes.

 

De acuerdo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, todos tenemos en las mejillas, las llamadas bolas de Bichat o bolsa de grasa bucal, ubicadas entre dos músculos en la parte media de las mejillas.

 

Su función es lubricar los músculos que se usan durante la masticación y apoyar la mejilla de los recién nacidos durante la lactancia. Según los especialistas, su tamaño no tiene mucha correlación con tu grado de adiposidad, además de no ser muy sensibles a la pérdida de peso.

 

Sin embargo, algunas personas pueden tenerlas más aumentadas o evidentes por las características del rostro. De ahí que muchos opten por la bichectomía, una cirugía para reseccionar estas bolas y afinar las mejillas, sin embargo, siempre debe hacerse con un especialista, dada su ubicación.

 

¿Cómo reducir los cachetes y adelgazar el rostro sin cirugía?

Aunque la recomendación principal para reducir el exceso de grasa, siempre es llevar una alimentación saludable y hacer actividad física, no en todos funciona a la hora de reducir los cachetes. Si sigues un estilo de vida y no has logrado bajar las mejillas abultadas, prueba con estos consejos.

 

Bebe agua para reducir los cachetes

El agua no va a “barrer” con la grasa de las mejillas, pero sí ayuda a eliminar las toxinas del organismo que pueden acumularse en el rostro y reducir la retención de líquidos que pueden hinchar la cara y dar una apariencia más abultada. Para lograrlo, también evita el exceso de sodio en tus comidas y reduce el consumo de alcohol.

 

Beber agua no sólo cuida tu piel y rostro, también todo tu cuerpo. Si tomas menos de 500 mililitros de agua al día, ¡ojo!.

 

Masajes faciales para reducir cachetes

Existen muchos beneficios de los masajes faciales, entre ellos, cuidar la salud de tu piel, relajar los músculos faciales e incluso contribuir al rejuvenecimiento facial, según apunta una investigación publicada en el Aesthetic Surgery Journal, pero también puede contribuir a reducir los cachetes.

 

La técnica japonesa asahi, puede ayudarte, además de bajar la hinchazón. Pero otra forma sencilla, es dar pequeños pellizcos desde la mandíbula, subiendo hasta llegar a las orejas, para después realizar movimientos circulares en la zona de los cachetes, de acuerdo a la Clínica Menorca.

 

Ejercicios faciales para adelgazar el rostro

La actividad física beneficia todo nuestro cuerpo y ayuda a reducir el exceso de grasa, pero los ejercicios faciales permiten tonificar los músculos de la cara, además de definir algunas facciones y mejorar la elasticidad de la piel, lo cual previene las arrugas prematuras.

 

Estos ejercicios son perfectos para afilar tu rostro. También puedes probar el cerrar los labios y succionar, como haciendo boca de pez, mantén 15 segundos y relaja; continúa con una sonrisa exagerada por 10 segundos.

 

De igual modo, como mencionamos en el inicio, muchos especialistas recomiendan llevar una alimentación saludable, reducida en grasas saturadas y carbohidratos refinados, pero rica en fibra, además de actividad física, dormir suficiente y reducir tu consumo de alcohol para reducir la acumulación de grasa en las mejillas.

 

Finalmente, existen procedimientos menos invasivos que la bichectomía para reducir los cachetes, como la mesoterapia facial. Pero recuerda que antes de realizarte un tratamiento estético, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos y siempre acudir a un profesional.

 

4 trucos para adelgazar el rostro

Así como existen hábitos y ejercicios que nos pueden reducir la grasa de los cachetes, hay algunos trucos que son de gran ayuda, en especial si quieres lucir un rostro más afilado para una ocasión especial.

 

  • Prueba un nuevo corte de cabello. Los cortes asimétricos como un lob (corto en la nuca y largo en el frente, llegando a los hombros) o un fleco largo asimétrico o de lado, pueden ayudar a romper los bordes circulares del rostro.
  • Inicia en el mundo del contouring. El maquillaje es uno de los grandes aliados de nuestro rostro a la hora de definir facciones, puedes hacerlo usando corrector o con una paleta de contouring. Nuestras amigas de ActitudFem te explican cómo hacerlo según tu tipo de rostro.
  • Dale peso a tus ojos. Expertos en maquillaje, explican que, un delineado cat-eye, ayuda a destacar las esquinas de los ojos, lo que da un efecto triangular a la mirada y reduce la atención de los cachetes, lo mismo ocurre con unas cejas alargadas y grandes.
  • Aguas con el rubor y el labial. Un error común, es aplicar el rubor en la zona baja de las mejillas, lo ideal es hacerlo desde el centro hacia la sien y no excederte. Finalmente, elige un labial nude o rosa sutil, así no aumentarás volumen a esa zona y alargarás el rostro.

 

Ahora que ya sabes cómo reducir los cachetes y adelgazar tu rostro sin bichectomía, aplica estos trucos y afila tu rostro sin riesgos ni gastar mucho dinero.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red