Poderoso truco para que el cubrebocas no lastime al usarlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Después de varias horas de uso, es normal que la mascarilla cause dolor en las orejas. Para que el cubrebocas no lastime más, prueba con estos sencillos consejos. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-03-2022

A partir de que comenzó la pandemia, el uso del cubrebocas se ha vuelto tan necesario como usar ropa interior todos los días. Este accesorio, junto con el agua y el jabón son los mejores aliados para prevenir el contagio de diferentes virus y bacterias. El problema es que, después de varias horas de uso, es normal que cause dolor en las orejas. Para que el cubrebocas no lastime más, prueba con estos sencillos consejos.

La importancia de usar de manera correcta el cubrebocas

Foto iStock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud recomiendan el uso de cubrebocas en lugares públicos como acto de solidaridad. Se trata de cuidar de ti, pero también de no poner en riesgo a los demás. Las personas pueden estar enfermas y no presentar síntomas, pero sí pueden contagiar a otros. La mascarilla ayuda a reducir el riesgo de propagación de virus, tal como señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cómo debe funcionar una mascarilla para que sea efectivo su uso

De acuerdo a Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las mascarillas:

- Deben cubrir por completo la nariz y la boca, además de ajustarse bien a los lados de la cara para que no pueda entrar por ahí el aire.

- Para evitar el contacto con los gérmenes, su manipulación debe ser sólo en las correas o cintas que se colocan en las orejas.

- El cubrebocas debe ser usado en cualquier sitio público (restaurantes, centro comercial, transporte público y demás sitios donde haya mucha gente).

- Incluso debe usarse al estar en contacto con alguien que va de visita a tu casa, pues esa persona viene de la calle.

- La mascarilla es obligatoria si estás cerca de alguien que está contagiado de algún virus. 

La mascarilla no debe usarse si:

- La persona no puede usar mascarilla debido a una discapacidad.

- Los menores de 2 años no deben usar cubrebocas.

- Evita la mascarilla si podría poner en riesgo tu salud o seguridad al realizar alguna tarea laboral. 

Para que tu cubrebocas funcione de manera correcta:

- Ajusta la mascarilla de manera que no entre aire por los bordes, para disminuir el riesgo de contagio.

- Si la mascarilla está bien ajustada, sentirás como circula aire caliente por la zona de tu boca. 

++ En caso de que el cubrebocas no se ajuste bien a tu rostro, es como si no llevaras ninguna protección. Es importante saber tips para que el cubrebocas no lastime sin dejar de lado la importancia de la protección.++

Cómo hacer que el cubrebocas no lastime

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Wound Management & Prevention, se indica que el uso frecuente del cubrebocas puede causar lesiones por fricción. Además de causar incomodidad y dolor, las lesiones pueden abrir la piel y las heridas se pueden infectar. El estudio señala: “la pérdida de integridad de la piel crea un portal para la penetración de agentes patógenos, incluido el coronavirus, así como otras infecciones. (...) El daño en la piel puede facilitar la penetración de varios patógenos en la circulación sanguínea directamente”.

Truco #1

Necesitas:

Broches para el cabello o pasadores.

Al momento de colocar tu mascarilla en el rostro, sujeta cada resorte en tu cabello con ayuda de un pasador. Protegerás tu salud y estarás a la moda.

Si quieres algo más discreto, opta por usar pasadores que son del tono de tu cabello.

Truco #2

 Necesitas:

1 trozo de tela que abarque la zona trasera de tu cráneo.

2 botones.

Debes unir un botón en cada extremo de la tela o elástico que elijas, para que ahí (en los botones) ajustes el cubrebocas. De esta manera, el peso de los resortes caerá en esa zona y no en tus orejas.

Truco #3

Necesitas:

1 diadema de tela.

2 botones.

En cada extremo de la diadema coloca un botón y ahí atora los resortes de la mascarilla. ¡Listo!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red