Truco infalible para que no se empañen los lentes con el cubrebocas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con lentes empañados por el cubrebocas
Truco infalible para que no se empañen los lentes con el cubrebocas. Foto iStock

El uso de la cubrebocas se ha vuelto necesario para evitar la transmisión del coronavirus. Hay quienes optan por agregar una careta o anteojos para tener un extra de protección. El problema es que a veces resulta incómodo al usar anteojos con la mascarilla puesta. Descubre cómo evitar que se empañen los lentes con el cubrebocas

Uso de cubrebocas

Foto iStock

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de la mascarilla para reducir la propagación de virus, especialmente del COVID-19. Sin embargo, resulta una pesadilla para las personas que usan anteojos, pues se empañan y eso se vuelve un problema. 

De acuerdo a un estudio publicado en The Annals of the Royal College of Surgeons of England, el calor corporal y la corriente de aire ocasionan el empañamiento. Al exhalar aire tibio, puede escaparse por la parte superior del cubrebocas y llegar a los cristales. Eso causa dificultad para ver y resulta molesto.

Por qué se empañan los lentes

El estudio señala que cuando el vapor tibio del aliento alcanza los lentes se produce la condensación del mismo. Eso produce diminutas gotas (que se forman debido a la tensión inherente en la superficie entre las moléculas de agua) que dispersan la luz y reducen la capacidad en los lentes de transmitir contraste. 

Cómo hacerle para que no se empañen los lentes con el cubrebocas

Lo principal es que el cubrebocas quede sobre el puente de la nariz y que al mismo tiempo cubra la parte inferior de la barbilla. Ajusta tus lentes sobre los anteojos y listo. 

Hay 4 trucos infalibles que pueden ser un plus para que no se empañen los lentes con el cubrebocas.

Truco #1

Ajusta en la parte superior del cubrebocas. Si tu mascarilla tiene tiras de metal plegables, eso ayudará a que se selle el tapabocas de acuerdo a la forma de tu cara. En caso de que tengas un cubrebocas de tela, agrega un limpiapipas para que también se pueda adaptar a tu rostro.

Truco #2

Sella la mascarilla. Este tip es recomendado por los médicos, pues ellos deben andar muchas horas con el cubrebocas de manera cómoda. Sólo coloca cinta en la parte superior del tapabocas y en el puente de tu nariz. Con eso se fijará por completo.

Truco #3

Agua con jabón. OJO, esto no es recomendable en lentes con antirreflejante porque afecta la capa del tratamiento. Usar jabón ayuda porque actúa como tensioactivo, por lo que ayuda a evitar que se empañen. Las porciones de jabón deben ser moderadas, para evitar que los lentes se empañen por sí solos.

Truco #4

Ajusta la mascarilla. El aliento debe quedarse en la máscara y salir por la misma. En caso de que sientas que el aire entra o sale alrededor del cubrebocas, es mejor ajustarla para que quede lo más pegada a tu rostro.

Ahora que ya sabes cómo hacerle para que no se empañen los lentes con el cubrebocas aplica estos métodos poderosos. Son muy efectivos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red