Pechuga de pavo rellena para diabéticos (que NO se te suba el azúcar en Navidad)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pechuga de pavo rellena para diabéticos (que NO se te suba el azúcar en Navidad)/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-12-2019

 

Si padeces diabetes seguramente se te antoja todo lo que no puedes comer en estas fechas como la pasta, el pavo, postres o el ponche, ya que, tienen un alto contenido de azúcar y debes cuidar tu alimentación, pero tampoco es un impedimento para disfrutar de una deliciosa cena en compañía de tu familia, por ello, te compartimos esta deliciosa receta de pechuga de pavo rellena para diabéticos sin que se suba la glucosa en Navidad.

 

En la alimentación de una persona diabética se deben cuidar las porciones de carbohidratos y azúcar que se consumen para evitar picos de glucosa que, a largo plazo, puedan desarrollar complicaciones en el cuerpo como insuficiencia renal o tener pie diabético, pero este año no es una opción privarte de la cena navideña para que la glucosa no te pase la factura, sólo debes saber qué comer, te aseguro que no te vas a sentir mal y hasta vas a querer recalentado.

 

Foto: iStock

 

Cena navideña para diabéticos

 

Sólo necesitarás

 

  • Una pieza de pechuga de pavo

 

  • Una pizca de sal y pimienta al gusto

 

  • Una cucharada de mantequilla (te recomiendo que no utilices más)

 

Foto: iStock

 

Para el relleno:

 

  • ½ de cebolla

 

  • Una cucharada de aceite de oliva

 

  • Una pizca de sal y pimienta

 

  • 4 tazas de kale o col rizada (como la conozcas en tu país)

 

  • Una taza y media de jitomate cherry

 

  • 400 gr de champiñones bien picados

 

Foto: iStock

 

Te puede interesar: Qué comer en la cena de navidad si tienes insuficiencia renal (RECETAS)

 

Cómo preparar el relleno para la pechuga de pavo

 

Lo primero que vamos a hacer es el relleno de la pechuga de pavo y, para esto, debes poner a calentar a en una olla el aceite de oliva fuego lento, añade la cebolla y sofríela hasta que se transparente, posteriormente agrega los champiñones junto con el kale y los tomates cherry y cocínalos durante al menos unos 15 minutos hasta que los ingredientes se mezclen y suelten todas  sus propiedades, agrega una pizca de sal para darle más sabor (a menos de que también padezcas hipertensión y la tengas prohibida por el médico) y pimienta al gusto.

 

Foto: iStock

 

Para preparar la pechuga de pavo 

 

Una vez que tengas listos tus ingredientes, vas a precalentar el horno de tu estufa a 180°C, después, echa la pechuga de pavo en un recipiente limpio y agrégale sal y pimienta al gusto, déjala reposar por 5 minutos para que absorba bien la sal y pimienta.

 

Te puede interesar: Receta de lomo de cerdo bien jugoso y bajo en colesterol para la cena de navidad

 

Una vez que hayan pasado los 5 minutos, vas a esparcir una capa generosa del relleno y enrolla la pechuga de pavo, para que no se deshaga lo vas a sujetar con la ayuda de palillos o si lo prefieres con hilo cáñamo, lo encuentras en cualquier mercería.

 

Foto: iStock

 

En un refactario para horno vas a untarle mantequilla y después echa la pechuga de pavo enrollada.

 

Finalmente cubre el refactario con papel aluminio y cocínalo durante 15 minutos o hasta que la pechuga de pavo tenga un color doradito y uniforme, ¡y listo! Puedes adornar la pechuga de pavo con ramitas de romero y dientes de granada para darle un toque navideño.

 

Foto: iStock

 

Como verás, esta receta es muy sencilla y la puedes preparar en menos de una hora, lo mejor de todo es que es deliciosa y no te vas a sentir mal después de la cena de Navidad porque tu salud es primero.

 

Te recomendamos las notas más leídas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red