Limpia la televisión de tu casa sin dañar la pantalla con un truco efectivo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Limpia la televisión de tu casa sin dañar la pantalla con un truco efectivo/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-09-2021

Si hay algo que no falta en casa es la televisión, que si Smart Tv, pantalla HD o de plasma, etc… de la misma manera que los muebles del hogar, también acumulan una gran cantidad de polvo, sin embargo, los televisores de última generación suelen ser extremadamente frágiles y propensos a rayones, aplícate y limpia la televisión de tu casa sin dañar la pantalla con un truco efectivo. 

Muchas crecimos con esas televisiones pesadas que tenían pantalla de vidrio y además ocupaban mucho espacio, bastaba con pasarle un trapo limpio para que quedara como nueva, sin embargo, las pantallas ya no son de vidrio como el de antes, así que no podemos limpiarlas de la misma manera si no queremos estropearlas, ya que muchas poseen filtros antirreflejos que son muy sensibles.

¿Por qué debo limpiar la televisión?

La televisión es uno de los dispositivos que más acumulan polvo en el hogar, el cual se compone principalmente de piel muerta, restos de insectos microscópicos y suciedad.

Algunas personas tienden a presentar sensibilidad al polvo al irritar sus vías respiratorias causando estornudos, moqueo, ojos rojos, llorosos, picazón en la nariz o en la garganta, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.  

Por qué se acumula polvo en la televisión

Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de las lluvias

¿Cómo limpiar la televisión sin dañar la pantalla?

Si quieres que la televisión de tu casa te dure hasta por años en perfecto estado, aplícate con estas recomendaciones para dejarla “rechinando de limpio” sin necesidad de gastar en productos especiales para su limpieza, al fin y al cabo es una manera de cuidar tu inversión. 

Paso 1. Siempre que la vayas a limpiar, tu televisión deberá estar APAGADA y a contraluz para que de esta manera puedas visualizar todo el polvo y las manchas que tenga la pantalla. Asegúrate de que al menos haya pasado media hora y que esté completamente fría al tacto.

Paso 2. Elimina el polvo utilizando un trapo seco de microfibra, limpia delicadamente la pantalla a través de movimientos suaves y horizontales. Nunca presiones la pantalla, ya que puedes causar que algunos pixeles se quemen y aparezcan líneas en la pantalla.

Limpia la televisión de tu casa sin dañar la pantalla con un truco efectivo

Foto: Getty Images

Paso 3. Si la pantalla de tu televisión tiene manchas de huella, lo ideal es que prepares una mezcla de agua destilada con alcohol isopropílico en cantidades iguales, posteriormente, vierte en un atomizador y humedece el trapo de microfibra con el que vayas a limpiar (no con el que retiraste el polvo) y limpia de arriba hacia abajo para evitar manchas blanquecinas.

Si no cuentas con alcohol isopropílico, no te preocupes, puedes sustituirlo con vinagre blanco, un producto natural que no corroe y que también arrasará con las huellas, grasa y las manchas de suciedad que pueda tener tu televisión.

Paso 4. Una vez que la pantalla esté completamente limpia, sigue con el resto de la televisión para eliminar el polvo de tu dispositivo electrónico.

Paso 5. Al final, espera unos 15 minutos para volver a enchufar tu televisión, posteriormente, deja pasar al menos dos minutos para volver a encenderla. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes limpiar tu televisión sin temor de estropear la pantalla.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la televisión de tu casa, no dudes en aplicar estos consejos para evitar que se dañe la pantalla y así te dure en perfecto estado por más tiempo.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red