Truco efectivo para limpiar las cosas oxidadas en 5 minutos sin esfuerzo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Truco efectivo para limpiar las cosas oxidadas en 5 minutos sin esfuerzo/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-04-2021

Seguro te has dado cuenta que con el paso del tiempo algunas piezas de metal comienzan a oxidarse, sobre todo si no son de acero inoxidable, pues la exposición a la humedad combinado con la falta de mantenimiento pueden reducir su calidad de vida, por ejemplo, los rines de la bicicleta o incluso los pocillos de la cocina. Antes de que pienses desecharlos, aplica este truco efectivo para limpiar las cosas oxidadas sin esfuerzo.

¿Por qué se oxidan las piezas de metal?

Cuando las piezas de metal se oxidan, se produce una capa escamosa de color marrón rojizo sobre su superficie, este proceso de corrosión, ocurre cuando el hierro o una de sus aleaciones, como el acero, reacciona a una combinación de oxígeno y agua, describe un artículo publicado en el International Association of Certified Home Inspectors.

Aunque existen muchos productos de limpieza que pueden eliminar el óxido del metal, lo cierto es que suelen ser más costosos, cuando podemos utilizar ingredientes caseros que son amigables con el medio ambiente y pueden ser más útil de lo que piensas. 

Limpiar cacerola oxidada con ingredientes naturales

Foto: iStock 

También te puede interesar: Truco efectivo para eliminar todo el COCHAMBRE de la cocina en menos de 5 MINUTOS

Si tienes un objeto oxidado en casa y piensas desecharlo, por qué mejor no le das una segunda oportunidad con este truco para limpiar el óxido en 5 minutos y sin esfuerzo, no sólo es efectivo para cacerolas, tijeras o pinzas de acero, cualquier objeto que tenga este tipo de manchas quedará como nuevo antes de que se corroa toda la pieza.

Cómo eliminar el óxido del metal

Necesitarás: 

  • Papel aluminio
  • El jugo de tres limones (dependiendo qué tan grande sea la pieza puedes tomar más jugo)
  • Una botella de vinagre blanco 
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

 

Ingredientes para eliminar el óxido del metal

Foto: iStock 

Procedimiento para eliminar el óxido del metal

Paso 1. Corta varios trozos de papel aluminio y sumérgelos en el jugo de limón.

Paso 2. Frota la superficie que deseas limpiar con los trozos de papel aluminio hasta retirar las primeras capas de óxido. Si notas que el óxido no salió por completo es momento de aplicar el vinagre.

Paso 3. Vierte el vinagre balnco en un recipiente hondo y sumerge la pieza de metal hasta que quede completamente cubierta, déjala toda la noche y al día siguiente pasa un trapo de microfibra impregnado con bicarbonato de sodio, limpia con un trapo limpio y listo. ¡Recupera el brillo de tus piezas!

Cacerolas libre de óxido con ingredientes naturales

Foto: iStock 

Ahora que ya sabes cómo limpiar las cosas oxidadas sin esfuerzo, no esperes más para aplicar este truco y dejar todo “rechinando de limpio”, estoy segura que te encantará y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar ni un peso.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red