Truco para limpiar tu lavabo de cerámica con el que quitarás manchas y rayones de inmediato

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En el lavabo de nuestra casa enjuagamos todo, incluso nuestra ropa interior. Este uso “rudo” lo hace víctima de manchas y rayones que en vez de desaparecer se hacen más profundos por el uso de químicos de limpieza. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2021

En el lavabo de nuestra casa enjuagamos todo, incluso nuestra ropa interior. Este uso “rudo” lo hace víctima de manchas y rayones que en vez de desaparecer se hacen más profundos por el uso de químicos de limpieza. 

Una de estas sustancias es el amoníaco. Un gas incoloro que si bien puede eliminar el moho o suciedad de forma eficaz, es corrosivo a la piel, ojos y pulmones. Lo que puede causar quemaduras, dolor de garganta o problemas para respirar, describe un artículo de California Department of Industrial Relations. 

Truco para limpiar tu lavabo de cerámica con el que quitarás manchas y rayones de inmediato

Foto iStock

3 truquitos que hacen tu Internet más veloz y que falle menos

Truco para limpiar tu lavabo de cerámica con el que quitarás manchas y rayones

Realizar este truco es muy fácil, por otro lado es muy económico y seguro. ¡Toma nota! 

  • 4 a 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre blanco
  • Una esponja dura pero que no maltrate la superficie
  • 4 cucharadas de AJAX
  • Una gotas de cloro 

 

Preparación 

Paso 1

Moja el lavabo de cerámica. La superficie debe estar húmeda, aunque no con charcos de agua. Espolvorea el AJAX con las gotas de cloro y deja reposar por unos 10 a 15 minutos. 

Paso 2

Pasado el tiempo antes señalado, enjuaga con agua hasta limpiar por completo. Deja secar. Posteriormente cubre todo el lavabo con vinagre y espolvorea el bicarbonato de sodio. Permite que actúe por 10 minutos, posteriormente moja tu esponja y talla. Enjuaga. 

Además de limpiar, verás que que tu lavabo de cerámica recobrará su blancura, las manches se habrán ido junto con los rayones. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red