Joven va al hospital por 'dolor de estómago' sin imaginar que estaba embarazada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Laren Dawn Nelson antes y después de tener a su bebé
Joven va al hospital por 'dolor de estómago' sin imaginar que estaba embarazada / Foto: Instagram @laren.nelson
Nancy Polvo Rosales
01-01-2024

Hay embarazos cuyos síntomas pasan casi desapercibidos, que incluso las futuras mamis podrían desconocer que están a punto de dar a luz. ¡Así como lo lees! Como el caso de Laren Dawn Nelson, una joven que descubrió que estaba embarazada tras acudir al hospital por dolor de estómago.

A través de redes sociales, Laren Dawn Nelson, una joven de 18 años de edad, recibió una impactante noticia luego de acudir al hospital por dolor de estómago, debido a que los médicos le indicaron que se trataba de contracciones, pues estaba en labor de parto.

Foto: Instagram @laren.nelson

También te puede interesar: Embarazo críptico: cuando hay un bebé en camino y la futura mamá no lo sabe

De acuerdo con la joven, horas antes de convertirse en mamá primeriza, Laren se encontraba con una amiga cuando comenzó a sentir un dolor abdominal intenso. Por lo cual, creyeron que se trataba de una infección estomacal e incluso que podría haberse enfermado de Covid-19.

"Fui a la tienda de comestibles, mi mejor amiga se reunió conmigo y me dijo: 'No te ves bien' y me llevó al hospital… En ese momento estábamos suponiendo que era un virus", reveló Laren.

¿Puedes estar embarazada sin saberlo?

Aunque no lo creas, sí es posible estar embarazada sin saberlo; a esta condición se le conoce como embarazo oculto, silencioso o críptico. Normalmente pasa desapercibido para la futura mamá, ya sea entre las cuatro y las 12 semanas de embarazo o incluso hasta el momento del parto.

Foto: iStock

También te puede interesar: Riesgos de la anestesia epidural que toda mujer debe conocer si está por dar a luz

En un embarazo críptico, las mujeres desconocen que están embarazadas debido a que carecen de síntomas comunes o los confunden con signos de algún virus, como sucedió con Laren Nelson. De acuerdo con información del Instituto Médico Cleveland Clinic, los siguientes casos aumentan el riesgo de tener un embarazo críptico:

  • Períodos menstruales irregulares durante el embarazo: en casos raros, algunas mujeres pueden experimentar sangrado vaginal que se asemeja a un período menstrual durante las primeras etapas del embarazo, lo que podría llevar a la confusión.
  • Falta de síntomas típicos: algunas mujeres pueden no experimentar los síntomas comunes del embarazo, como náuseas, vómitos o cambios en los senos, lo que podría hacer que pasen por alto su estado.
  • Uso de anticonceptivos: algunas mujeres pueden concebir mientras están en uso de anticonceptivos, lo que puede llevar a la falta de conciencia del embarazo.
  • Uso de medicamentos que interfieren con la menstruación: existen medicamentos que pueden afectar la regularidad de los ciclos menstruales, dificultando la detección del embarazo.
  • Perimenopausia: durante la etapa de perimenopausia, los cambios hormonales pueden hacer que los ciclos menstruales sean irregulares, ocasionando que una mujer no se dé cuenta de que está embarazada.

 

En el caso de Laren Nelson, los médicos le sugirieron que se realizara una prueba de embarazo cuando ella les indicó a los especialistas que tenía dolor abdominal intenso cada ciertos minutos, ya que en ese momento los doctores consideraron que podría tratarse de contracciones por labor de parto.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo silencioso?

Una mujer con embarazo críptico puede tener los mismos síntomas que un embarazo normal. Sin embargo, no se da cuenta de que su estado causa síntomas porque estos son más leves. Entre ellos, los siguientes:

  • Sangrado leve
  • Pérdida del periodo (irregular)
  • Aumento de peso
  • Falta de movimiento fetal

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Qué cosas alteran una prueba de embarazo?

Existen casos en los que una prueba de embarazo podría dar un falso negativo si no se utiliza adecuadamente, por ello, se recomienda acudir con el médico en cuanto se tenga la sospecha de un posible embarazo, sobre todo para contar con atención médica prenatal de manera oportuna.

Los embarazos silenciosos son poco comunes, aproximadamente 1 de cada 475 embarazos podrían pasar desapercibidos dentro de las 20 primeras semanas de gestación y solo 1 de cada 2 mil 500 pasa desapercibido hasta el momento del parto.

¿Cómo saber si estoy embarazada si no tengo ningún síntoma?

La forma más precisa de saber si estás embarazada sin síntomas es realizando una prueba de sangre. Los síntomas pueden variar o ser imperceptibles en las primeras etapas del embarazo, por lo que una prueba es la manera más fiable de confirmar el estado de embarazo.

Después de que Laren realizó la prueba de embarazo, la enfermera no solo le confirmó que esperaba un bebé, sino que se encontraba en labor de parto.

"Esta enfermera salió con una mirada de sorpresa en su rostro, le dijo a mi amiga que consiguiera una silla de ruedas y me dijo que me sentara (...) Me senté y pensé: 'Oh, no, ¿qué está pasando?', porque tenía estos dolores cada dos minutos, que en ese momento no sabía que eran contracciones", reveló Laren.

Foto: Instagram @laren.nelson

También te puede interesar: Por qué hay mujeres que no se les nota el embarazo

La enfermera le explicó a Laren que experimentaba un embarazo críptico y, aunque la joven asegura que estaba en shock, reveló que lloró la primera vez que escuchó el llanto de su bebé, ya que no sabía si se trataba de un sueño o era real.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber cómo preparar tu cuerpo para el embarazo, quédate a ver el siguiente video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red