Cambia tu silla de trabajo por una pelota de pilates y... ¡gana un abdomen plano y mucho más!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cambia tu silla de trabajo por una pelota de pilates y... ¡gana un abdomen plano y mucho más! Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2021

El tiempo frente a la computadora es muy desgastante, pues con él llegan algunas molestias, como el dolor de espalda. Afortunadamente, hay solución, la primera recomendación: cambia tu silla de trabajo por una pelota de pilates y... ¡gana un abdomen plano y mucho más!

 

No me dejarás mentir, desde que inició el tema del home office, muchas cosas cambiaron. Para algunos, las jornadas frente a la computadora se alargaron; aunado a eso, hemos tenido que afrontarlo con lo que tenemos, como montar un escritorio en la mesa del comedor, con las sillas de éste, las cuales no fueron diseñadas para pasar 8 horas sentados en ellas.

 

De paso, el ejercicio quedó de lado. Pasamos todo el día en casa, ya sea en la computadora, la televisión, videojuegos o leyendo… y ni hablar de la postura. Después de un tiempo, eso se ha traducido en dolor de espalda, cuello, glúteos y, acá entre nos, un par de kilitos de más.

 

También te puede interesar: ¿Dolor de cabeza y mandíbula sin razón? 6 señales de que tu mala postura te está afectando

 

5 beneficios de usar una pelota de pilates como silla

Las pelotas de pilates o terapéuticas no son nuevas, se utilizan tanto para algunos casos de rehabilitación, como objetivos fitness, pues nos permite realizar diferentes tipos de ejercicios para el fortalecimiento y tonificación de nuestros músculos.

 

Sin embargo, desde hace algún tiempo, se han empezado a utilizar como una silla de trabajo, una tendencia que aumentó durante la pandemia, las razones son varias:

 

Ayuda a mejorar tu postura

De acuerdo al sitio de Fisioterapia, Fisioonline, usar la pelota de pilates como silla, te ayuda a mantener una buena postura. Esto, porque te obliga a mantenerte recto y, los rebotes, evitan que tu espalda se tense.

Al mismo tiempo, trabajas los músculos de la zona de la espalda, lo cual ayuda a que tu columna se mantenga alineada y se vaya el dolor.

 

Mejora el equilibrio

Quizá es un punto obvio, pero el equilibrio es muy importante, en especial conforme pasan los años. Los problemas de equilibrio, pueden derivar en caídas y lesiones. De ahí la importancia de realizar ejercicios de equilibrio que ayuden a prevenir caídas y discapacidad consecuente.

 

En el caso de los adultos mayores, también es importante que realicen este tipo de ejercicios, siempre usando un punto de apoyo para evitar accidentes, según señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

Abdomen firme

Mantener una buena postura, en especial sobre una pelota, necesita del apoyo de los músculos del core o centrales, incluidos los abdominales, por lo tanto, cuidar el equilibrio en tu pelota de pilates, te ayudará a ejercitar tu abdomen, lo cual, con el tiempo, se reflejará en un abdomen firme y más plano.

 

Piernas y glúteos tonificados

Aunque no lo parezca, al intentar mantener el equilibrio y la postura, también estás apretando y tonificando otros músculos, como los de las piernas y glúteos, lo cual te ayudará a fortalecerlos.

 

No más cruzar las piernas

Sentarte en una pelota, te obliga a tener los pies en el suelo para mantener el equilibrio, lo cual no sólo es parte de una buena postura, sino que evita los daños por este hábito.

A pesar de ser algo que hacemos en automático, cruzar las piernas no es tan saludable, pues evita que algunas arterias importantes distribuyan bien la sangre, incluso podría contribuir a la aparición de várices.

De igual modo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que cruzar las piernas regularmente puede provocar daños al nervio peroneo, una ramificación del nervio ciático que da movimiento y sensibilidad a la parte inferior de la pierna, pie y dedos de los pies.

 

¿Cómo sentarte en la pelota de pilates?

Parece sencillo y, en realidad, lo es, pero también tiene su chiste. Es importante sentarte con la espalda recta, cabeza derecha, hombros rectos y separados del cuello, con las caderas y rodillas formando un ángulo de 90°.

 

De acuerdo a Javier Fomiyana, coordinador de actividad física del centro Metropolitan Isozaki, esta es la mejor forma de sentarte al trabajar y, aunque puede causar un poco de dolor al principio, tu cuerpo se acostumbrará.

Para lograr una buena postura, siéntate en la parte delantera del balón y mantén el abdomen derecho y firme para ejercitarlo.

 

También te puede interesar: Tonifica tu abdomen y mejora tu postura con 6 ejercicios sencillos y efectivos

 

¿Cómo elegir la pelota de pilates correcta?

Antes de comprar tu pelota de pilates, debes tomar en cuenta tu estatura, ya que de esto dependerá la medida que compres. Estas son las medidas aproximadas:

 

  • Pelota de 45 cm: personas que miden menos de 1,55 cm
  • Pelota de 55 cm: personas que miden entre 1,55 y 1,70 cm
  • Pelota de 65 cm: personas que miden 1,70 y 1,85 cm
  • Pelota de 75 cm: personas que miden más de 1,85 cm

 

Finalmente, ínflala completamente, para evitar que te sumas en ella y te salga contraproducente.

 

También te puede interesar: ¿Qué es la joroba de Dowager y cómo corregirla? Nada tiene que ver la mala postura

 

6 consejos para una buena postura al trabajar

Si eliges alternar la silla con la pelota, es importante que también mantengas una buena postura, aléjate de los vicios y malos hábitos y sigue estos consejos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos:

 

  • Cambia constantemente de posición y estira los músculos para aliviar la tensión.

 

  • Mantén los pies en el piso, con los tobillos más adelante que las rodillas, no cruces las piernas. Si no alcanzas el piso, usa un banquito o soporte.

 

  • Relaja tus hombros, evita encorvarte sobre la computadora o echarlos hacia atrás.

 

  • Tus codos deben permanecer cerca de tu cuerpo y la espalda recargada, incluida la parte baja.

 

  • Tus muslos y caderas deben quedar paralelos al piso.

 

  • Camina cada cierto tiempo para mover tus músculos.

 

Sin duda, puede parecer una locura trabajar sin respaldo, pero usar una pelota de pilates tiene sus beneficios. Prueba cambiar tu silla de trabajo por una y ayúdale a tu cuerpo a tener una mejor postura, al tiempo que tonificas tu abdomen y otros músculos.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red