¿Dolor de cabeza y mandíbula sin razón? 6 señales de que tu mala postura te está afectando

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6 +7 VER GALERÍA

¿Dolor de cabeza y mandíbula sin razón? 6 señales de que tu mala postura te está afectando Una buena postura va más allá de lo estético o si se nos ve la pancita o “joroba”, una buena postura influye en nuestra salud a largo plazo. No cuidarla, podría llevar a un desgaste de la columna o alguna desalineación. Estas son algunas señales y consecuencias de una mala postura. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-01-2021

Una mala postura es un problema de muchos, algo que tendemos a desarrollar sin darnos cuenta, sin embargo, puede convertirse en un tema de salud, más allá de lo estético. Si tienes dolor de cabeza y mandíbula sin razón, conoce las señales de que tu mala postura te está afectando.

 

DESLIZA LA IMAGEN Y CONOCE LAS SEÑALES Y CONSECUENCIAS DE UNA MALA POSTURA

 

Si en este momento tomáramos una radiografía de tu columna, ¿cómo saldría? Sí, la verdad la mayoría solemos no tener la mejor postura, en especial al momento de estar trabajando frente a la computadora, aunque esto se extiende a otros momentos, como cuando estamos de pie o vemos la televisión.

 

También te puede interesar: 7 tipos de dolor de cabeza, identifica cuál tienes tú

 

¿Por qué es importante la buena postura?

Aunque no le demos mucha importancia, la postura puede influir en nuestra salud a largo plazo, pues ayuda no sólo a evitar dolores, sino lesiones y otros problemas de salud, como desalinear el sistema musculoesquelético o desgastar la columna.

 

Existen 2 tipos de posturas: dinámica o la forma de sostenernos al caminar o recoger algo, y la estática, cuando estamos sentados, de pie e incluso durmiente. Es importante que ambas sean correctas, concentrándonos en la posición de la columna vertebral, según señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Entra a nuestra fotogalería para conocer más sobre las señales y problemas de salud que podría ocasionar una mala postura.

 

También te puede interesar: Dolor de mandíbula por estrés

 

9 consejos para mejorar tu postura

Sé consciente de tu postura al caminar, sentarte e incluso lavarte los dientes.

Practica ejercicios que te ayuden con tu postura, como el yoga, pilates y tai chi, también es importante fortalecer tu core (músculos centrales alrededor de la espalda, abdomen y pelvis).

Mantén un peso saludable.

Usa zapatos cómodos con un tacón bajo.

Al sentarte, no cruces las piernas, cuida que tus pies toquen el piso o un banquito.

Relaja tus hombros, no los tenses hacia atrás y tampoco los encorves.

Busca un buen apoyo para tu espalda, puedes colocar una almohada para la parte baja.

Cambia constantemente de posición, estira tus músculos y camina unos minutos cada cierto tiempo.

Al estar de pie, mantente derecha, con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida, cuidando que tu estómago no sobresalga.

 

Como puedes ver, es sencillo ayudar a mantener una buena postura, haz pequeños cambios para lograrlo y evitar daños a tu salud. Si quieres conocer las señales y consecuencias de una mala postura, DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red