¡Arma tu botiquín emocional!

Por: María Gallardo Mancera

Las emociones nos acompañan a lo largo de nuestro días, y cambian  depende lo que nos suceda, por eso es importante saber cómo controlarlas. Aquí te mostramos un botiquín emocional que seguramente se servirá mucho.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, no controlar nuestras emociones puede enfermarnos, pues las emociones reprimidas se manifiestan en el cuerpo.

 

¿Qué es el botiquín emocional?

 

Lo primero que debes hacer el identificar la emoción de ese momento.

 

¿Qué es lo que sientes?

 

Tristeza, coraje, enojo, nostalgia, ira, estrés, anisedad, nerviosismo, felicidad.

 

 

Regularmente cuando tenemos algún sentimiento negativo  no queremos probar bocado, pero en realidad algunos alimentos dulces como el chocolate o el helado realmente pueden funcionar para darnos un ‘apapacho’.

 

El chocolate y el helado producen serotonina, una sustancia que genera sensación de ‘bienestar’ y felicidad.

 

Por eso los alimentos dulces nos ayudan a mejorar un poco el ánimo.

 

Pero como las emociones no necesariamente siempre son negativas; cuando sentimos felicidad extrema, mucho nerviosísimo o ansiedad; por el contrario no necesitamos azúcar en nuestro cuerpo.

 

 

Es importante también controlar esta adrenalina que puede ‘invadir tu cuerpo’ y en ese caso, después de respirar profundamente tres veces, podrías beber un té de manzanilla, o hierbas relajantes. Esto es excelente opción para evitar esta emoción de nerviosismo extremo.

 

Asimismo, es muy importante detectar qué es lo que te está produciendo esa sensación; para ello seguir estos pasos es una excelente opción:

 

  • ¿Qué es lo que me preocupa?
  • ¿Puedo solucionarlo?
  • Si necesito ayuda de algunas personas, entonces acudiré a ellas
  • Respira profundamente
  • ¿Cómo asegurarme de que no vuelva a suceder?

 

Así es como puedes armar un botiquín emocional, es importante aprender a controlar nuestras emociones para que no impacten negativamente nuestra vida.