10 snacks saludables para esos ataques de hambre nocturna (o por la madrugada)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11 +12 VER GALERÍA

10 snacks saludables para esos ataques de hambre nocturna (o por la madrugada) A todos nos pasa y, siempre y cuando no haya un padecimiento detrás, comer en la noche sólo puede responder a una cosa: hambre. Irte a la cama así, sólo provocará que no puedas dormir y no descanses, lo cual a la larga traerá daños a tu salud. Mejor satisface tu hambre con estos snacks saludables. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-12-2020

Todos podemos ser víctimas del hambre nocturna. Aunque en ocasiones es un problema, cuando es esporádico, calmarla no es malo. Antes de correr por las sobras de pastel o pizza, prueba estos snacks saludables para esos ataques de hambre nocturna… o por la madrugada.

 

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LOS MEJORES SNACKS NOCTURNOS

 

No me puedes negar que te ha pasado: estar viendo una película, darte cuenta que es la 1 de la mañana y tener hambre… o simplemente antojo. Es algo común cuando te desvelas, especialmente si estás trabajando, estudiando… o hubo alcohol de por medio, de ahí que se hayan vuelto tan populares los tacos después del antro.

 

A veces puede significar sólo eso, un desajuste en tus horarios. En otras ocasiones es producto de una cena muy ligera, incluso dormir mal puede influir en esa sensación de hambre. Por eso es importante vigilar todos esos aspectos y, si es una constante, atenderlo, pues lejos de aumentar tu peso, podría poner en riesgo tu salud.

 

¿Qué es el síndrome del comedor nocturno?

Una cosa es que de vez en cuando tengas hambre a medianoche y comas una bolsita de papas o una rebanada de pizza y, otra muy diferente, que comas varias veces durante la noche, ya sea que estuvieras dormida y despertaras, o simplemente después de cenar, acumulando una importante cantidad de calorías.

 

De acuerdo a la Revista Médica Clínica Las Condes, se trata de un trastorno de alimentación no especificado, los cuales incluyen a aquellos que no cumplen los criterios diagnósticos para anorexia nerviosa ni bulimia nerviosa.

 

En este sentido, las personas con síndrome de comedor nocturno, tienen un patrón de ingesta de predominio vespertino / nocturno, que altera el ciclo normal de sueño. Quienes lo sufren, ingieren una importante cantidad de las calorías diarias después de la última comida, además de tener despertares durante la noche y anorexia matinal.

 

Aunque se asocia al sobrepeso y obesidad, puede presentarse en personas de cualquier peso. Algunos criterios que pueden ayudar a identificar este padecimiento, son:

 

  • Falta de apetito durante la mañana
  • Despertarse en la noche y comer
  • Duración de al menos 3 meses
  • Ingerir alrededor del 50% de las calorías diarias después de la última comida

 

Es importante especificar que, a diferencias de otros trastornos relacionados con el sonambulismo, la persona está completamente despierta y consciente mientras come.

 

Si te identificas con alguna de estas señales, has notado que tu tendencia a comer por la noche es cada vez más frecuente y esto afecta tu sueño y otros aspectos de tu vida, no lo dejes pasar, acude con un especialista para un diagnóstico y tratamiento correcto.

 

Cuando no es una constante, simplemente noches largas o te quedaste con hambre, estas son algunas opciones que, además de saciar tu apetito y satisfacer tu diente, tienen un toque saludable y propiedades para tu cuerpo.

 

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL PARA VER NUESTRA FOTOGALERÍA

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

También te puede interesar:

¿Recreo a distancia? Estos snacks le darán energía a tu pequeño

6 snacks ricos en proteína

10 consejos para preparar comida saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red