Eyaculación precoz afecta a 31% de los hombres

Eyaculación precoz afecta a 31% de los hombres

Eyaculación precoz afecta a 30% de los hombres de 18 a 58 años. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La eyaculación precoz afecta a 31% de los hombres de 18 a 59 años de edad. Aunque es la disfunción sexual masculina más común, un gran porcentaje no acude al médico por vergüenza o por la falsa creencia de que no existe tratamiento adecuado, revela un estudio de la National Health and Social Life Survey (LNHES).

 

A pesar de consecuencias sicológicas y deterioro en la calidad de vida, 78% de los varones que reconoce padecer esta disfunción sexual no solicita asesoramiento profesional para recibir eu tratamiento adecuado al problema, se explica en el artículo The psychological burden of premature eyaculation.

 

¡Todo tiene solución!

 

Si tienes alguna disfunción sexual como eyaculación precoz, sólo tienes que acudir con el especialista adecuado para que te brinde un tratamiento adecuado. Checa el siguiente video.

 

 

 

 

No es cuestión de edad

 

La prevalencia de esta disfunción no se ve alterada por la edad, por la situación conyugal o por el nivel de ingresos. Se cree que los hombres de bajo nivel educativo, así como los de origen hispano, son más proclives a padecerla según el LNHES.

 

Se reconocen entre los factores de riesgo la predisposición genética, mal estado de salud en general, obesidad, inflamación de la próstata, problemas de tiroides, además de trastornos emocionales, experiencias sexuales traumáticas y estrés.

 

Disfunción que afecta las emociones

 

La eyaculación precoz tiene efectos en la calidad de vida; afecta las emociones y la vida sexual de quienes la padecen, sin que logren canalizarlas adecuadamente debido a que es un tema sumamente íntimo del que pocos quieren hablar.

 

Uno de los primeros problemas que viven los hombres con este trastorno es una escasa satisfacción con su relación sexual, en el coito y encuentros sexuales menos frecuentes.

 

Sin embargo, los efectos negativos de la eyaculación precoz van más allá de la satisfacción sexual.

 

Hay un efecto perjudicial sobre la confianza, autoestima y la relación con la pareja. Puede haber angustia mental, ansiedad, vergüenza y depresión”, señala el estudio The psychological burden of premature eyaculation.

 

Si vives con este padecimiento o sabes de alguien que lo sufre, el Instituto Urología y Medicina Sexual de España recomienda:

 

  1. Si presentas este problema, no permitas que se haga crónico
  2. Consulta a un uro-andrólogo experto en el tema
  3. Diagnóstico y tratamiento temprano ayudan a resolverlo
  4. Andrólogo debe de explicarte todos los tratamientos existentes
  5. Solicita un tratamiento integral que incluya apoyo psicológico y médico

 

Asimismo, es importante que hables de este tema con tu pareja y  trates de controlar la ansiedad y angustia. Recuerda que esta disfunción puede aparecer a cualquier edad. ¡Cuida tu salud!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red