Eyaculación precoz es un problema psicológico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen dos tipos de eyaculación precoz
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-10-2014

La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina, que se caracteriza porque el hombre no es capaz de identificar o controlar las fases de excitación sexual  y eyacula antes, durante o después de los primeros cinco minutos siguientes a la penetración. Este trastorno genera malestar, incomodidad, angustia y frustración en los varones.

 

De acuerdo con información publicada por el sitio web Eyaculacióncontrol, entre los 25 y 30 años de edad es más común que se presente la eyaculación precoz. Además, los expertos  advierten que ésta se puede prevenir y curar fácilmente.

 

Existen dos tipos de eyaculadores precoces:

  1. Los primarios: Padecen el trastorno desde la adolescencia, por lo que nunca han tenido relaciones sexuales satisfactorias. La principal causa de este tipo de eyaculación precoz son los malos hábitos en la masturbación.
  2. Los secundarios: Lo padecen los varones que tuvieron el control durante un tiempo, pero lo perdieron en algún momento de su vida. Sus principales causas son el estrés, un impacto emocional o un largo periodo de inactividad sexual.

En el siguiente  video,  el doctor Juan Luis Álvarez-Gayou, director del Instituto Mexicano de Sexología, explica en qué consiste la eyaculación

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Evita este tipo de problema utilizando técnicas que ayuden a relajarte como la meditación o el yoga. No olvides que es importante acudir al médico para que te ofrezca un tratamiento adecuado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red