Anahí teme quedarse sin cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las extensiones debilitan los folículos capilares
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-01-2015

La cantante Anahí, quien se distingue por cuidar su imagen al máximo, está preocupada por la caída del cabello que le ha generado el uso de extensiones.

 

Sus familiares descartan que la alopecia se deba a la anorexia que padeció hace algunos años y aseguran que se debe, principalmente, al abuso de ese tratamiento de belleza.

 

 

¡Cuidado con las extensiones!

De acuerdo con información publicada por la BBC, la Sociedad Tricológica del Reino Unido afirma que las extensiones de cabello generan problemas de calvicie o alopecia.

 

Los expertos aseguran que cada vez más salones de belleza ofrecen la aplicación de extensiones de cabello a precios bajos, y algunos no están bien preparados para colocarlas de forma apropiada.

 

"La gente que se coloca las extensiones tiene muchas expectativas de que se verá y sentirá muy bien, pero a menudo esta práctica termina con lágrimas", afirma Barry Stevens, especialista tricólogo.

 

Los racimos de cabello temporales se adhieren al pelo natural de la persona utilizando pegamento, o son cosidos, trenzados o adheridos con un anillo de metal.

 

Los expertos afirman que colocar esa tensión en los folículos capilares puede causar inflamación, lo que generaría la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción.

¡Un tratamiento con alta demanda!

Las extensiones de cabello se han vuelo muy populares en los últimos años, debido a que muchas celebridades como Victoria Beckham, Christina Aguilera o Britney Spears las han usado.

 

Barry Stevens, quien ha asesorado a muchas mujeres en Gran Bretaña que han demandado a sus salones de belleza por arruinarles el pelo, señala que la práctica debería prohibirse.

 

"Las extensiones jalan el cabello natural de la persona. Son pesadas, no absorben agua fácilmente y pueden enredarse muy fácilmente", dice el especialista.

 

 

De hecho, no sólo las extensiones dañan el pelo natural. También las trenzas que suelen hacerse a las niñas.

 

Según la Sociedad de Tricología del Reino Unido, en años recientes la demanda de extensiones de cabello ha aumentado en este país en cerca del 40% y es una industria de varios millones de dólares. Y tú, ¿alguna vez te has utilizado las extensiones de cabello?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red