10 claves para tu salud visual

10 claves para tu salud visual

Bloque que muestra la firma del editor.

De manera natural, la estructura de nuestro rostro ayuda a proteger los ojos de algunas lesiones, sin embargo no de todas, pero la mayoría de ellas se pueden prevenir. Por lo cual, es importante atender tu salud visual.

 

En este sentido, en Salud180.com te decimos algunas de las claves más importantes para preservar tu salud visual, de acuerdo con el Colegio de Optometristas y los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos:
 

1. Usar gafas de protección: La regla dice que si existe el riesgo de que algo pueda entrar a los ojos mientras se realiza una actividad, se deben usar gafas protectoras, sobre todo en trabajos industriales o de manufactura. También si realizas algún tipo de deporte que los ponga en riesgo. 
 

2. No mirar directamente al sol. Si estás expuesto al sol, debes emplear lentes con protección sólo para observar indirectamente. Nunca mires durante un eclipse, puede ser extremadamente dañino para los ojos y puede causar ceguera.
 

 

3. Computadora. Pasar más de 50 horas a la semana frente a la computadora puede generar “ojos cansados”, dolor de cabeza, falta de enfoque y visión borrosa. Lo mejor es emplear lentes con filtro protector y darle a tus ojos un descanso cada 20 minutos.
 

4. Manejar. Si tienes coche, es importante que revises tus ojos de manera periódica, así como usar lentes en caso de ser necesario. También es importante que mantengas el parabrisas bien limpio por dentro y por fuera. No conduzcas si sientes la vista cansada.
 

5. No dormir con lentes. En caso de que uses lentes de contacto, tus ojos necesitan descansar y respirar de manera adecuada, por lo que es buena idea retirarlos mientras duermas.
 

 

6. Lentes con filtros UV. La exposición excesiva a la luz ultravioleta también puede causar daños y enfermedades oculares, como las cataratas. Verifica que adquieras unos lentes con este tipo de protección.
 

7. Higiene. Siempre lava de manera delicada tu rostro para evitar tallar con fuerza tus ojos. No los toques si no tienes las manos limpias y nunca uses sustancias extrañas para lubricarlos.
 

8. Dieta. Incluye en tu día a día alimentos ricos en rica en vitaminas A, C y E, vegetales de hojas verdes y pescado azul (omega3), que puede ayudar a prevenir enfermedades oculares y a fortalecer tu vista.

 

 

9. Relajación. Al menos cada dos horas, toma algunos minutos para descansar tus ojos. Parpadea a menudo y cada diez minutos más o menos fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de 5 o diez segundos.
 

10. Ejercicios. Todos los días tómate unos minutos para ejercitar los músculos de tus ojos: con los ojos abiertos, dirige la mirada hacia arriba y abajo, derecha e izquierda y haz un círculo. Repite con los ojos cerrados. Hazlo tres veces.

 

Recuerda que cuidar tus ojos es indispensable, bríndales una adecuada atención médica, descanso, ejercicios yuna alimentación que beneficie su funcionamiento, con todo ello lograrás tener una mejor vista no sólo hoy, sino a futuro.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red