Cataratas impiden distinguir colores

Cataratas impiden distinguir colores

Cataratas

Bloque que muestra la firma del editor.

Se estima que 70% de los adultos mayores padecen cataratas, ésta es la opacidad de una parte o del total del cristalino, órgano del ojo que permite enfocar los objetos a diferentes distancias.

 

Sin embargo, un gran número de personas desconoce que la padece y que afecta, progresivamente, la calidad de la visión, indica Ricardo Washington Cruces, jefe del Departamento de Oftalmología, del Hospital Ángeles Lomas.

 

Su origen tiene relación con enfermedades metabólicas, crónico degenerativas y factores genéticos. Para conocer más respecto a sus características, en Salud180.com te presentamos un video del médico oftalmólogo Arturo Castillejas:

 

 

La exposición al sol durante periodos largos de tiempo, sin la protección ocular adecuada, es dañina, porque los rayos ultravioleta son “absorbidos” por el cristalino y lo opacan paulatinamente, menciona Ricardo Washington Cruces.

 

En los adultos mayores se presenta la catarata cortical, ésta se caracteriza por la formación de “estrías” blanquecinas alrededor del cristalino, las cuales “migran” hacia el centro del ojo, lo que ocasiona que no se distingan los tonos de los colores. 

 

 

“Hay gente con cataratas no desarrolladas, las cuales no presentan síntomas y, el paciente, únicamente requiere anteojos con graduación, pero tarde o temprano deberán operarse”, detalla el especialista.

 

Su tratamiento es quirúrgico y está indicado sólo en los pacientes a los que se les dificulte realizar actividades de la vida diaria, como leer o ver la televisión, entre muchas otras.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red