5 razones para beber leche durante y después del embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC)

POR: Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC)

El estilo de vida saludable

06-05-2015

De la gama de alimentos que consume el ser humano, la leche ocupa el primer lugar en aporte de proteínico, muy superior a la proteína vegetal. Su valor nutricional la convierte en la aliada perfecta para el bienestar de la mujer, sobre todo antes, durante y después del embarazo.

 

En el marco de la celebración del 10 de mayo, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) comparte 5 razones para beber leche durante y después del embarazo.

 

1. Contiene aminoácidos

 

Gran parte del valor nutritivo de las proteínas de la leche está en la contribución de aminoácidos esenciales que brinda al cuerpo, los cuales están asociados al  mantenimiento de un peso corporal saludable. Beberla con regularidad ayuda a modular el metabolismo y el gasto energético.

 

2. Regula el sueño

 

Entre los componentes de la leche está un aminoácido precursor de la serotonina, el cual produce un efecto tranquilizante y somnoliento. Por lo que tomar un vaso antes de ir a dormir te ayudará a combatir la angustia, ansiedad o insomnio.

 

3. Previene fracturas

 

La leche es la mejor fuente de calcio para el desarrollo de la estructura ósea de los bebés, además evitará la desmineralización de tus huesos, principal causa de fracturas y padecimientos como la osteoporosis.

 

4. Aporta vitaminas

 

Los nutrientes, como las vitaminas A, D, E y K, las cuales pasan al cuerpo a través de las grasas lácteas, aportan la energía necesaria para que lleves a cabo tus actividades diarias.

 

5. Función antiviral

 

Los ácidos grasos saturados en la leche como el ácido láurico, llegan a actuar como antivirales y antibacterianos, lo que en conjunto con el ácido esteárico disminuye las cantidades de colesterol malo en sangre.  

 

Más razones para incluirla en tu dieta

 

Rafael Cornes, especialista en Nutrición de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), explica que la evidencia científica ha demostrado diversos beneficios del consumo de lácteos durante el embarazo y la lactancia, para la salud materno-infantil.

 

 

En el mundo hay cerca de 3.6 billones de mujeres, mientras que en México representan el 51% de la población, con más de 60 millones de mexicanas quienes tienen en promedio 2.3 hijos.

 

Entre 2003 y 2012 se registraron 25.9 millones de nacimientos, siendo Estados Unidos el país con mayor número de nacimientos con 4 millones cada año. En tanto, países como India o Venezuela registran 20 nacimientos por cada mil habitantes.  

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red