7 riesgos crónicos por estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estrés
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-03-2014

Los niños que padecen sobrepeso u obesidad son más propensos a padecer consecuencias del estrés en su salud física y por controlarlo mediante formas perjudiciales para su salud, lo que afecta de manera notable a las familias.

 

Ese es uno de los resultados de la encuesta nacional “Stress in America 2010” que da a conocer la American Psychological Association (APA), que llevó a cabo la empresa Harris Interactive por internet.

 

En este sentido, la encuesta revela que los estadounidenses están atrapados en un “círculo vicioso” dentro del cual controlan el estrés mediante formas perjudiciales para la salud para sentirse aliviados, las cuales tienden al sedentarismo, como tomar siestas, comer más y  jugar videojuegos o ver televisión.

 

 

Además, la falta de voluntad y de tiempo son dos de los principales obstáculos que les impiden hacer cambios sus estilos de vida.

 

Por lo cual, la APA señala que, tanto los menores de edad (desde los 8 años) como los adultos, están en mayor riesgo de padecer trastornos crónicos que afectan la salud física y emocional, como:

1. Enfermedades cardiovasculares

2. Diabetes
3. Depresión
4. Obesidad
5. Trastornos del sueño
6. Trastornos de la alimentación
7. Migraña.

 

 

Lo anterior afecta no sólo a los niños, sino también a toda la familia: “Los niños con sobrepeso fueron más propensos a reportar que sus padres están estresados con frecuencia o todo el tiempo, en comparación con los que consideran que su peso es normal”, revela la APA.

 

“Es necesario que todos, incluyendo la comunidad médica, tomemos el estrés muy en serio porque podría convertirse fácilmente en nuestra próxima crisis de salud pública".

 

Sin embargo, debido a que las actuales estrategias de salud no ayudan a afrontar la dificultad para modificar los malos hábitos de vida, la APA explica que es necesario introducir tratamientos de salud conductual, que puedan ayudar a hacer estos cambios, sobre todo para los menores de edad que padecen estrés y sus familias.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red