Ejercicios de Kegel después del cáncer de próstata

Por: Mariana Peña

Los ejercicios de Kegel, aunque son conocidos por su práctica entre mujeres, también son benéficos para los hombres. Especialmente en aquellos que han padecido cáncer de próstata, ya que fortalece los músculos pélvicos que suelen debilitarse debido al tratamiento.

 

Si realizas este tipo de ejercicios antes y después del tratamiento, hay mayor posibilidad de controlar la incontinencia urinaria sin tener que pasar al quirófano. Pero al igual que los bíceps este músculo se fortalece con práctica y disciplina.

 

Existen varias formas de identificar tus músculos pélvicos, el Departamento de Urología de la Universidad de Los Ángeles, en Estados Unidos, aconseja las siguientes:

 

 

Puede tomar hasta 6 semanas o más fortalecer los músculos pélvicos, así que si te vas a someter a tratamiento de cáncer de próstata es mejor empezar los ejercicios de Kegel con tiempo anticipado. Realizar con frecuencia estos ejercicios también puede resultar en beneficios para tu salud sexual, ya que mejorará tu control sobre la eyaculación.