¿Cómo identificar si tus fantasías son inusuales?

Por: Diana Oliva

Para muchos, el imaginar teniendo un encuentro sexual con un extraño o con dos personas a la vez pueda parecer algo fuera de lo convencional. Un estudio realizado por el psicólogo clínico David  Schnarch, señala que solo dos fantasías sexuales son realmente poco comunes: la bestialidad y la pedofilia.

 

Las fantasías son parte de los seres humanos desde edades tempranas, son ensoñaciones diurnas y forman parte de los procesos cognitivos y del pensamiento, estimulando la creatividad”, así las describe en entrevista para Salud180, el sexólogo Jonathan Altamirano de Si-saludIntegral.

 

¿Te sientes diferente?

 

Las fantasías sexuales pueden generar conflictos en la relación de pareja, si se comparten y sobre todo si estás incluyen a una tercera persona. Para poder asegurar que una fantasía no sea vista con temor o con miedo, tienes que hacer un balance del tipo de relación y de lo significaría el llevar a cabo esta ilusión.

 

Con este objetivo, el experto te indica qué es una fantasía.

 

1. Surgen después de las fantasías comunes y convencionales, se les va dando el tinte erótico en el momento en el cual las hormonas hacen su aparición en el cuerpo, es decir, alrededor de los 10 a 13 años.

 

2. Inician de unas experiencias, sueños, ideas, comentarios e  ilusiones y  quien fantasea tiene control absoluto sobre lo que va imaginando.

 

3. Las fantasías son personales y el límite es la imaginación de cada ser humano.

 

Así como existen fantasías sexuales que pueden funcionar como estímulo sexual efectivo y propiciar el deseo, existen algunas fantasías que no son del todo agradables al recuerdo o a la experiencia. Cuando surgen este tipo de pensamientos, lo mejor será siempre hablarlo con un profesionista para poder re-significar, es decir, dar otro significado a lo que se está fantaseando”, destaca Altamirano.

 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Cuídate!