9 cosas asombrosas sobre el clítoris

9 cosas asombrosas sobre el clítoris

Bloque que muestra la firma del editor.

A veces los hombres no tienen idea de cómo acariciar el clítoris para incrementar el placer en las mujeres, y la comunicación con ella puede ser la clave para descubrirlo, sin embargo, descubrir las cosas que no sabías del clítoris te puede ayudar a mejorar en la intimidad.

 

De acuerdo con Pamela Madsen, fundadora de la Asociación Americana de la Fertilidad, detalla que muchas personas desconocen la existencia de increíbles datos sobre este órgano femenino o mejor conocido como el botón del placer.

 

¡Sácale el máximo provecho!

 

1. Necesario para los orgasmos. Entre el 50 y 75% de las mujeres requieren de la estimulación del clítoris para lograr un orgasmo, pero se debe tocar suavemente.

2. Tesoro escondido. Aunque está parcialmente visible, mide alrededor de 10 centímetros, sin embargo, tres cuartas parte de éste se oculta en el cuerpo de la mujer.

3. Mantiene un crecimiento. El clítoris crece durante la vida de una mujer, por lo que después de la menopausia puede medir 2.5 veces más que en la etapa de la adolescencia. Incluso, aquellas que han tenido hijos tienen un clítoris más grande.

4. Lleno de nervios. El clítoris tiene ocho mil terminaciones nerviosas, es decir, el doble de terminaciones que se encuentran en el glande del pene.

5. Genitales similares. El clítoris tiene glande, prepucio (campana) tejido eréctil y se inflama cuando la mujer se excita.

6. Su fin no es reproductivo. El clítoris está diseñado para provocar placer y no como reproducción.

7. Varía tamaño y forma. Cada mujer tiene un tamaño y forma diferente de clítoris. Algunos se esconden debajo de la capilla, otros sobresalen.

8. Cómo tocarlo. A algunas mujeres les agrada que sea tocado suavemente, mientras que otras prefieren más presión, por eso, es importante que la mujer exprese sus deseos.

9. Consecuencias del orgasmo. Un clímax de clítoris produce entre tres y 16 contracciones y puede durar entre 10 y 13 segundos.

 

Con estos datos conocerás mejor el botón del placer de la mujer y le darás un gran placer en la intimidad. Recuerda que debes mantener una buena protección que prevenga el contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Y tú, ¿qué tanto sabías del clítoris?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola