5 razones de por qué los hombres dicen "no" al sexo

5 razones de por qué los hombres dicen "no" al sexo

De acuerdo con especialistas hay varias razones por las que los hombres pueden negarse a tener sexo. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Pese a que siempre se ha arraigado la idea de que ellos “siempre tienen ganas”, la situación no es tan simple. Las circunstancias cambian y las razones por las que los hombres pueden negarse a tener sexo van desde lo físico hasta lo emocional.

 

De acuerdo con Fernando Villadangos, sicólogo clínico y terapeuta de pareja autor de “Sexualidad masculina”, uno de los problemas más frecuentes que enfrenta en su profesión es la falta de deseo sexual masculino.

 

En numerosos casos, ellos sienten demasiado la presión. A muchos hombres les choca que una mujer pueda tener más ganas de sexo que él. Todavía se agarran a su papel tradicional y están un poco desconcertados”.

 

También te puede interesar: 10 razones comunes para tener sexo

 

Cuerpo y mente en problemas

 

Para entender más a fondo la situación, si es que tu pareja o tú están pasando por ello, te presentamos algunas de las razones por las que los hombres dicen no al sexo.

 

1. Depresión. De acuerdo con David McKenzie, terapeuta sexual por la American Association of Sexuality Educators (AASECT), ésta es una de las principales causas de la muerte del deseo sexual en los hombres.

 

Afortunadamente la depresión clínica es una enfermedad física, McKenzie explica que la clave es la paciencia, de ambos, los tratamientos son efectivos pero contribuyen al bajo interés.

 

2. Disfunción Sexual. Un hombre que pasa por problemas como éste o la eyaculación precoz puede alejarse de su pareja por temor a decepcionarla o que piense que es “menos” hombre, indica el terapeuta.

 

Él recomienda no evitar el tema, aunque pueda ser difícil de platicar, cuando un problema no se trata en la pareja, puede resultar en resentimientos. El amor es un elemento importante en estos casos.

 

3. Baja autoestima. Ian Kerner, consejero de sexualidad autor de “Sex recharge”, puntualiza que el impulso sexual de un hombre está ligado a su autoestima en un alto grado. Al sufrir uno, sufre el otro; el dinero, el empleo y otros factores que lo dañan emocionalmente pueden reducir su libido.

 

El experto afirma que cerca del 98% de los hombres aseguran que su falta de interés sexual no tiene que ver con cómo se sienten acerca de sus parejas.

 

4. Cansancio. McKenzie apunta que si tu pareja dice que está demasiado cansado para tener relaciones sexuales, él está realmente agotado, no lo tomes como algo personal.

 

En lugar de actuar herida o enojada, recrea un escenario donde puedan tener una conversación sobre las razones del cansancio.

 

Incluso puedes brindarle un masaje erótico que lo ayude a relajarse, con lo cual incrementes su deseo y lo hagas sentirse apoyado.

 

5. Relación. Situaciones como el enojo o la falta de satisfacción general con una relación, pueden confundir la vida sexual de un hombre, pero esto no necesariamente debe acabar con la libido, él puede poner su energía sexual en otra parte como la masturbación, asegura Kerner.

 

Lo que ocurre fuera de la habitación afecta lo que ocurre dentro de ella, y cuando un hombre está aburrido en una relación, tiende a aburrirse dentro de la alcoba”.

 

Otras causas por las que los hombres pueden negarse a tener sexo son el estrés, niveles bajos de testosterona e incluso la pornografía explican los expertos.

 

Lo peor que puede hacer la pareja, con mayor deseo, es rendirse, recurre a los juegos y mejorar la comunicación para lograr una vida sexual satisfactoria.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola