Cuatro señales de que tu gato te ama y está muy agradecido de que seas su tutor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer conmovida, gato panza arriba como una de las señales de que tu gato te ama
Señales de que tu gato te ama / Foto: iStock
Diana Mendieta
04-07-2023

Aunque tienen fama de ser desapegados y un poco huraños, la realidad es que los felinos son animales que disfrutan mucho de la compañía y que incluso se sienten mal cuando están solos. Si no sabes identificar qué siente tu gato por ti, te decimos cuáles son algunas señales de que tu gato te ama

Gato sonriente para mostrar las señales de que tu gato te ama

Foto: iStock

¿Cuáles son los beneficios de tener un gato?

Un artículo publicado por la revista científica Science Daily explica que los gatos y los perros son capaces de ofrecer consuelo y compañía en momentos difíciles.

Hasta un 67% de las familias con animales de compañía externó que los gatos y los perros del hogar les ayudaban a sobrellevar momentos complicados de sus vidas, incluso el sólo pensar en ellos ofrecía consuelo. 

Además de que se ha observado que el tener a estos animales en casa disminuye las probabilidades de desarrollar alergia y asma en niños pequeños e incluso un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos mostró que hay menos probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular en las personas acompañadas de gatos. 

Gato echado como una de las señales de que tu gato te ama

Foto: iStock

¿Cómo saber que tu gato te ama?

Se tiene la idea de que el lenguaje de los gatos es misterioso y complicado pero sólo es cuestión de observar un poquito más su comportamiento para que te des cuenta de las señales de que tu gato te ama

Por ejemplo, puedes observar si hace lo siguiente: 

  • Se pone boca arriba cuando llegas o te topas con él: Esta posición es muy especial porque te demuestra que está cómodo contigo y que se siente lo suficientemente seguro como para dejar expuesta su parte más vulnerable: el abdomen. 
     
  • Te lame: Esta señal puede ser muy obvia pero es muy significativa porque quiere decir que te considera parte de su familia y te está "acicalando"
     
  • Te amasa: Seguramente habrás notado que tu gato mueve sus patitas como si estuviera amasando una masa de pan. Si observas que hace esto cerca de ti, o aún mejor, encima de ti, es porque el lazo con tu gato es muy especial. 
     
  • Cómo te recibe: Si te recibe entre maullidos, ronroneos, se te restriega en las piernas mientras mantiene su cola levantada, es una señal inequívoca de que le gusta tu presencia y se siente feliz de que hayas vuelto a casa. 
     

Recuerda que el hecho de que tu gato te suelte una mordida juguetona de vez en cuando no quiere decir que no te quiera, pues puede ser por varias razones. 

Una de ellas puede ser como una advertencia de que ya no quiere que lo acaricies o lo toques más; otra razón puede ser que algo le duela, o bien, que quiera jugar contigo o llamar tu atención. 

Mujer con gato en el regazo como una de las señales de que tu gato te ama

Foto: iStock

¿Cómo le digo "te quiero" a mi gato? 

Quizá pienses que es una pregunta disparatada pero sí hay maneras de demostrarle que lo quieres.

Si quieres demostrarle amor a tu gato puedes hacer lo siguiente:

  • Haz el beso de gato: Si haces contacto visual con tu gato, lentamente entrecierra los ojos mientras él te observa. Este gesto es muy positivo para ellos y lo toman como una muestra clara de cariño y confianza. 
     
  • Respeta sus espacios: Si tu gato no quiere compañía, no lo hostigues ni acoses para forzarlo a estar contigo, sin embargo puedes estar alerta porque si se trata de un cambio de comportamieto repentino, lo mejor es ir al veterinario. 
     
  • Llévalo al veterinario con regularidad: Mantener sus vacunas y revisiones en orden es una forma en la que demuestras cuánto te importa tu gato, mantenerlo sano hará que vivan más aventuras juntos por más tiempo ¡y libre de pulgas!  
     
  • Juega con él: Aunque muchos gatos no sean tan efusivos como un perro, también necesitan mucha estimulación mental, por lo que puedes dedicarle aproximadamente 10 minutos a sesiones de juego donde lo persigas o jueguen con juguetes especiales para ejercitar física y mentalmente a tu peludo amigo. 


Además, recuerda que mantener a tu gato en su peso ideal es otra forma de mostrarle cuánto te preocupas por él y en consecuencia, cuánto lo quieres. 

Así que ya lo sabes, las señales de que tu gato te ama están ahí y probablemente no las habías notado ¿o sí? 

Sabemos que son adorables pero ¿Qué pasa con el pelo? Si quieres eliminar el pelo de tu gato de la ropa, te compartimos este video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red