¿La tuna puede provocar que tu intestino se muera?

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

Si eres fanático de la fruta seguramente te has preguntado qué tan saludable es o sus afectaciones, es por eso que te contamos qué pasa si comes muchas tunas

Foto: iStock

La tuna es una fruta deliciosa gracias a su jugoso sabor que en ocasiones no podemos dejar de comer, pero ¿qué tan saludable es su consumo en exceso?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la tuna nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, a reducir la producción de ácido gástrico y aliviar las molestias a causa de úlceras. 

Asimismo, es baja en calorías y contiene una gran cantidad de fibra que nos ayuda a tener una mejor digestión, y no solo eso, pues también ayuda a estabilizar y regular el azúcar en la sangre

¿Qué pasa si comes una tuna en exceso?

Si te encanta esta fruta, seguro te preguntas qué pasa si comes muchas tunas y debes saber que podría aumentar la orina por su alcalinidad, asimismo, ayuda a regular procesos digestivos a nuestro favor.

Cabe mencionar que aunque tiene muchos beneficios, el consumo excesivo de la tuna puede provocarte diarrea debido a la gran cantidad de fibra

Foto: iStock

¿Cuántas tunas se puede comer al día?

Los especialistas recomiendan que las personas consuman no más de cinco tunas al día para evitar síntomas de diarrea o dolor de estómago, por lo que te aconsejamos moderarte al momento de consumirlas. 

 

¿Qué efectos tiene la tuna en el hígado?

Aunque no está comprobado por alguna investigación, se cree que esta fruta puede favorecer al hígado, ya que aparentemente disminuye los niveles de triglicéridos

Si se desea utilizar los beneficios de esta fruta, se recomienda consumir el jugo, aunque es importante consultarlo con un especialista en la salud. 

Foto: iStock

¿Qué pasa si me como las semillas de la tuna?

Como sabemos, hay diversas creencias en indican que las semillas de esta fruta podrían ocasionar estreñimiento, sin embargo, es totalmente falso. 

Las tunas no tienen el efecto de causar estreñimiento, sino todo lo contrario, ya que comer las semillas de esta fruta nos ayuda a disminuir los problemas para ir al baño. 

Además, estás semillas nos ayudan a controlar las concentraciones de glucosa, mejor conocida como azúcar en la sangre. 

Ahora que sabes qué pasa si comes muchas tunas, te recomendamos ver el siguiente contenido en el que te revelamos cuáles son los alimentos que nos ayudan a combatir el estreñimiento.