5 remedios caseros vs las picaduras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si sufres de ellos los remedios caseros contra las picaduras también pueden ser útiles, señalan los expertos. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-10-2014

Si eres de las personas que constantemente está lidiando con los molestos mosquitos u otros insectos, pero no has podido acudir al doctor, saber sobre los remedios caseros contra las picaduras te ayudará.

 

De acuerdo con Ma. Dolores Aicart, vocera de la junta directiva nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención  Primaria (SERMEGEN), en verano es cuando hay más frecuencia de reportes de personas con reacciones sospechosas de ser alérgicas a picaduras de insectos.

 

Se trata habitualmente de reacciones locales exageradas o generales (urticarias, hinchazones, malestar general, fiebre, etc.). Esto se produce con más frecuencia en personas con otras enfermedades alérgicas, inflamatorias o hematológicas”, indica.

  Alivio al alcance de tus manos

 

Si tu caso no es de alergia y sólo quieres contener las molestias, te compartimos estos remedios naturales contra las picaduras de insectos que te serán de gran utilidad, ya que por sus diferentes propiedades calman la picazón, reducen el enrojecimiento y el dolor.

 

1. Ablandador de carne. Efectivo contra las picaduras de abejas y avispas. Sólo tienes que mezclar media cucharadita de este polvo con suficiente agua para hacer una pasta espesa. Frota sobre la zona y deja actuar durante cinco minutos, repite después si persiste el dolor.

 

Funciona porque el ablandador contiene papaína, una enzima digestiva que descompone las proteínas inflamatorias que las picaduras dejan en la piel, afirma Arthur Jacknowitz, profesor de la Morgantown's West Virginia University School of Pharmacy.

 

2. Harina de avena. Ésta es rica en avenantramidas, que son compuestos de plantas que de forma natural realizan una curación de la picadura de mosquito, aseguran los investigadores del Britain's East Surrey Hospital.

 

Sólo tienes que moler una taza de avena instantánea hasta que sea un polvo fino, agregarla al agua con la que tomarás tu baño y sumergirte en ella hasta que sientas alivio.

 

3. Aspirina. Contra un caso severo de picadura de garrapata, primero debes retirar con cuidado al animal, evitando que ésta deposite sus bacterias en tu piel, después para aliviar el dolor pon sobre la zona una aspirina disuelta en agua por aproximadamente 10 minutos.

 

Los médicos de Pennsylvania's Thomas Jefferson University, indica que esto funciona porque la aspirina contiene ácido salicílico, el cual es un potente anti-inflamatorio que ayuda en sólo 20 minutos.

 

4. Jabón. Específicamente usado contra las picaduras de niguas, la larva de los ácaros, se encuentran entre las hierbas, el remedio está en que te des una ducha tibia y jabón tan pronto notes sus picaduras, identifica las ronchas porque tienen forma de “tubo”.

 

Los biólogos del Missouri Department of Conservation, indican que la exfoliación con jabón ayuda a “desalojar” rápidamente las niguas, y si se agrega hidrocortisona ayuda durante el tiempo en que las ronchas se rompen.

 

5. Esquinácea. Aunque no lo notes, las arañas (como la viuda negra) pueden dejar marcas desagradables. William Sears, profesor clínico de la University of California, señala que sus picaduras son dolorosas y que a menudo crecen grandes y rojas durante varios días.

 

Esta flor funciona contra ellas porque detiene la producción de citoquinas (proteínas pequeñas y molestas que inician la respuesta inflamatoria), aceleran la curación y reducen la hinchazón de tu piel en tan sólo tres días.

 

Aunque esperamos que no te suceda, tener a la mano estos remedios caseros contra las picaduras puede salvarte del molesto dolor. Ante molestias más complicadas, es mejor que visites a un especialista.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red