¿Repartir a partes iguales?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Algunas veces, vivir con la pareja no es tan sencillo como podría pensarse; el trato cotidiano, a la par de la falta de tiempo y la carga laboral excesiva, lo vuelven todo más difícil/ Fuente: Photos.com
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

07-02-2013

Cuando se vive en pareja, existen muchas actividades en el hogar que pueden compartirse o repartirse para tener una mejor convivencia, es por ello que ambas partes deben  colaborar en conjunto, para que dentro de la relación todo fluya y resulte más fácil.

Federico Llanos, sociólogo y profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, comenta: “Algunas veces, vivir con la pareja no es tan sencillo como podría pensarse; el trato cotidiano, a la par de la falta de tiempo y la carga laboral excesiva, lo vuelven todo más difícil, haciendo que las tareas del hogar aparenten ser un peso extra. Sin embargo, con algunos acuerdos preestablecidos que indiquen las actividades y responsabilidades de cada uno, todo esto para el bienestar de la relación, puede superarse ese sentimiento de estrés cotidiano. En la vida moderna se exige que tanto hombres como mujeres desempeñen diversas actividades en el hogar”.

 

Otro factor que puede influir para tener buenos acuerdos con la pareja es la educación, los buenos hábitos y las costumbres de cada una de las partes, esto en conjunto con la disponibilidad para realizar las tareas de casa con buena actitud y mejor desempeño.

Federico Llanos comenta: “Debemos tener en cuenta que la formación de cada individuo es diferente y que durante el proceso de adaptación que comprende la vida juntos, se empieza a conocer a la otra persona día con día”.

 

A pesar del vértigo con el que se vive hoy en día, con una buena organización se pueden complementar las actividades para poder cumplir con todas sin ningún problema.

El especialista aconseja: “Yo recomendaría una buena organización de labores de la casa, resultado de un consenso en el cual se establezcan reglas claras y que posteriormente se roten estas mismas labores para no caer en cierta rutina que pueda tornarse aburrida. Es necesario seguir un orden, pero a la vez no volver tedioso el cumplir con obligaciones y responsabilidades, si todo se vuelve un juego será mucho más simple”.

 

La comunicación es la base que los ayudará a llegar acuerdos. Por ello, es recomendable que platiquen sobre las actividades que les gustaría realizar y establezcan claramente las responsabilidades de cada quien, así resultará mucho más provechoso y sencillo realizar cualquier tipo de labor doméstica.  “La autoestima es la fuerza de tu voz”. Bojorge@teleton.org.mx
 

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red