Hipnosis mejora tu sueño

Hipnosis mejora tu sueño

Investigadores suizos afirman que una pequeña sesión de hipnosis podría ayudar a tener un sueño más reparador y de mayor calidad. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Investigadores suizos afirman que una pequeña sesión de hipnosis podría ayudar a tener un sueño más reparador y de mayor calidad.

 

El estudio muestra que después de escuchar un audio con contenido sugestivo e hipnótico, quienes resultan "altamente sugestionable" a la hipnosis pasan despiertos menos tiempo y alrededor de 80% permanecen con un sueño profundo, comparadas con las que duermen sin la sugestión hipnótica.

 

Ha habido muchos informes de que la hipnosis puede ser una buena vía para promover el sueño", asegura el coautor del estudio, Bjorn Rasch, profesor del departamento de sicología en la división de Sicobiología y de los Métodos en la Universidad de Friburgo en Suiza.

 

Efectos positivos en el sueño

 

Esta es la primera investigación en evaluar la actividad de las ondas cerebrales y sus efectos con la hipnosis para demostrar los efectos positivos que tiene sobre el sueño profundo.

 

Este tipo de sueño a menudo se correlaciona con el sueño más reparador, además, es el tiempo para que el cerebro procese la información y se fortalezca para resolver los desafíos del día, explicó Kim Hutchinson, profesor asistente de Neurología y Medicina del Sueño en la Oregon Health and Science University en Portland.

 

"Con la edad, la cantidad de sueño profundo cae significativamente y no resulta reparador. Esta es una queja muy común cuando las personas llegan a los 50 y 60 años y una de las razones puede ser que no recibe suficiente señal de ondas lentas", dijo Hutchison.

 

El equipo de investigadores asegura que la actividad de ondas lentas durante la fase de sueño profundo es "significativamente mayor" a raíz de esta técnica, esto sugiere que no sólo la hipnosis ayuda a aumentar la cantidad de horas dormidos, también puede mejorar la calidad de las mismas.

 

Y dado que se cree que aproximadamente la mitad de la población en el mundo tiende a ser moderadamente sugestionable a la hipnosis, los investigadores consideran que esta podría ser una técnica muy útil en los tratamientos, libre de efectos secundarios.

 

Rasch comenta: estos resultados son prometedores todavía no hay pruebas contundentes de que la hipnosis ayudará a las personas que sufren de trastornos del sueño. Yo diría que sí, pero todavía no se ha probado", agregó.

 

Por lo que la hipnosis puede ser útil, incluso para los pacientes no sensibles, ya que tienen en qué concentrarse, lo que ayuda a relajarse y a calmar su mente antes de dormir. ¿Te gustaría probar este método para tener un sueño de mayor calidad?

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola