Señales en tu cuerpo de que tienes una ETS

Señales en tu cuerpo de que tienes una ETS

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando tenemos una vida sexual activa, lo ideal es que siempre usemos protección y revisemos nuestro cuerpo frecuentemente, para detectar cualquier síntoma de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
 

Es real, todos estamos expuestos a contraer alguna ETS. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que cada un millón de personas se contagian de alguna de las cuatro más comunes:

 

  1. Clamidiasis (131 millones)
  2. Gonorrea (78 millones)
  3. Sífilis (5.6 millones)
  4. Tricomoniasis (143 millones)

 

Estas Enfermedades de Transmisión Sexual son curables si se detectan y tratan a tiempo, mientras que otras como la hepatiris B, herpes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Virus del Papiloma Humano (VPH) son incurables, pero tratables.

 

No olvides que se pueden propagar por contacto sexual (vaginal, anal u oral), por transfusiones de sangre o de madre a hijo durante el embarazo o parto (clamidiasis, gonorrea, hepatitis B , VIH y sífilis)

 

Algunas veces, las personas no manifiestan síntomas de una enfermedad de transmisión sexual; sin embargo, existen señales que debes tomar en cuenta para visitar al médico para descartar o confirmar el diagnóstico. ¡Conócelas en la fotogalería superior!

 

Notas relacionadas

 

Elimina los gases con bicarbonato de sodio

5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

5 cosas sexuales que ganas al estar soltera

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola