Top 7 de enfermedades de transmisión sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-09-2014

Tener una vida sexual protegida es indispensable para disfrutar al máximo de la intimidad con la pareja, porque reduces el riesgo de contagio de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

 

De acuerdo con Elizabeth Boskey, profesora en el Master's of Public Health program at SUNY Downstate, las enfermedades de transmisión sexual son muy fáciles de adquirirlas y a veces, las personas no saben cómo tratarlas o eliminarlas.

 

También te puede interesar: 5 infecciones comunes en hombres promiscuos  ¡Identifícalas y disfruta de tu vida íntima!

 

La co-autora de la Guide to Sexual Health detalla que existen algunas enfermedades de transmisión sexual que son más comunes y se deben identificar a tiempo para prevenir complicaciones.

 

1. Clamidia. Es una ETS curable. Afecta el cuello uterino y la uretra del pene. Sus síntomas más frecuentes son dolor durante las relaciones sexuales, secreción del pene o la vagina.

2. Gonorrea. Es una infección bacteriana que se presenta en el cuello uterino y la uretra del pene. Sus síntomas son ardor al orinar, manchas blancas o amarillas. Además, puede afectar la garganta cuando se practica sexo oral.

3. Sífilis.  Es causada por la bacteriaTreponema pallidum. Se transmite por contacto directo con las llagas, que pueden aparecer en los genitales externos y la boca, así como en la vagina o el recto. 

4. Tricomoniasis. Es la ETS más común en las mujeres jóvenes sexualmente activas. Algunas mujeres pueden confundir esta infección de una infección por levadura o vaginosis bacteriana ya que los síntomas son similares: flujo espumoso, fuerte olor vaginal, dolor en las relaciones sexuales, irritación y picazón. 

5. Piojos púbicos. Viven en el vello púbico y se transmiten con el contacto sexual o el uso de sábanas y ropa infestada. Los síntomas incluyen picazón en el área genital y piojos o huevos visibles. 

6. Virus del Papiloma Humano. Un estudio estima que tres cuartas partes de la población sexualmente activa ha tenido VPH en algún momento de sus vidas.

7. Sida. Se transmite por el intercambio de fluidos corporales como semen o  las secreciones vaginales, leche materna y  sangre.

 

Es importante que utilices un método anticonceptivo de barrera que te proteja de estas enfermedades de transmisión sexual. Además la detección oportuna te ayuda a prevenir complicaciones que pueden llevarte a la muerte, como es el caso del Sida.

 

No olvides que si llevas una vida sexual activa debes acudir regularmente con un médico para que te revise y te realice estudios para descartar la presencia de enfermedades que puedan poner en riesgo tu salud. Y tú, ¿cómo te proteges?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red