9 secuelas del abuso sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tan sólo en el 2012, se presentaron 14, 050 denuncias por violación ante los Ministerios Públicos de la Procuraduría de la Republica en México/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

12-06-2018

“Fue tu culpa, tú me provocaste”, “no te va doler si te relajas”, “te amo nena”… Estas son algunas frases que puedes encontrar en el blog Project Unbreakable, (Proyecto Irrompible) en el cual la fotógrafa Grace Brown le da una imagen y una voz a uno de los crímenes en los que se pone más en duda la inocencia de las víctimas: el abuso sexual.

 

Más allá del coito, el abuso sexual va desde el acoso y contacto  hasta la explotación. Ocurre cuando alguien fuerza o manipula a otra persona a realizar una actividad sexual no deseada o no consentida.

 

Tan sólo en el 2012 se presentaron 14, 050 denuncias por violación ante los Ministerios Públicos de la Procuraduría de la Republica en México; pero, para que puedas entender y descubrir, la verdadera magnitud de este problema Salud180.com y Cadena Tres Noticias te presentan el siguiente video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

15 de cada 16 violadores jamás tocaran la cárcel ni tendrán las consecuencias de este acto, pero, ¿y las víctimas? Aquí te mencionamos 9 secuelas:

 

1. Culpa,  pena y vergüenza.

2. Miedo y desconfianza a todo.

3. Negación.

4. Baja autoestima.

5. Ansiedad e ira.

6. Daños físicos: golpes, desgarres en órganos sexuales.

7. Cambios en patrones de alimentación.

8. Embarazo.

9. Enfermedades de transmisión sexual.

 

De acuerdo con el Informe Nacional sobre la Violencia y la Salud en México, el 70% de los agresores son familiares que abusan de ellas en el hogar; el padre en 7.2% de los casos; el padrastro en 8.2%; algún otro familiar hombre (tíos, primos u hombres conocidos como los vecinos, los compadres, etc) en 55.1%; y el novio en 3.4%.

 

El proceso de sanación luego de la violencia sexual puede ser difícil y tomar mucho tiempo. Con el apoyo necesario y con el paso del tiempo se puede sanar.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red