Facebook detona baja autoestima

Facebook detona baja autoestima

facebook.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La Universidad de Waterloo realizó un estudio que sugiere que la red social Facebook puede ser dañina para las personas que tienen autoestima baja.


Los especialistas encontraron que las personas con autoestima baja, inundan sus redes sociales con pensamientos negativos acerca de su vida, lo que resulta poco agradable para sus amigos, ya que crean una imagen negativa acerca de ellos.


Las personas que tienen autoestima baja, generalmente son tímidos e introvertidos. Por esta razón se les dificulta compartir pensamientos y sentimientos cara a cara con la gente que los rodea, ante ello, las redes sociales como Facebook les permite expresarse libremente. Sin embargo, los mensajes que comparten son en su mayoría negativos.


En el siguiente video el Centro Vitalti te sugiere algunos tips para mejorar tu autoestima:

 

 

El estudio además mencionó, que las personas con autoestima baja podrían sentirse más seguras al hablar acerca de su vida en Facebook, pero el efecto es el contrario, ya que la mayoría de la gente rechaza los pensamientos negativos.

 

Por ello es importante poner especial atención acerca de lo que se comparte en Facebook o en cualquier otra red social, ya que es un medio en el cuál se expone la vida personal y algunas opiniones en lugar de hacerte sentir bien, pueden dañar tu autoestima.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.


 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola