5 tips para lograr una relación de pareja sana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No apreciar o reconocer a nuestra pareja como tal, como aquella persona que elegimos para compartir nuestra vida con todas sus alegrías, problemas, retos, éxitos y fracasos que la vida nos depara, nos llevará, inevitablemente, a la ruina/ Fuente: Getty Images
Peques y Mamás. Colaborador

POR: Peques y Mamás. Colaborador

Peques & Mamás es una revista donde encontrarás: servicios, tips, consejos, actividades, clases para los niños, talleres para ti, artículos

19-06-2013

Es importante mantener la relación de pareja sana, es decir, dentro de un área de calidez y afecto, para evitar todo aquello que pueda mermar la felicidad como la monotonía.

 

No apreciar o reconocer a nuestra pareja como tal, como aquella persona que elegimos para compartir nuestra vida con todas sus alegrías, problemas, retos, éxitos y fracasos que la vida nos depara, nos llevará, inevitablemente, a la ruina.

 

Hay que recordar siempre que una relación de pareja sana no es producto de la buena suerte sino del trabajo que le dedicamos; la relación necesita nutrirse y cuidarse, es decir darle mantenimiento constante, para lo cual se sugiere lo siguiente:

 

  1. Reconoce las cualidades de tu pareja y dile lo bien que te sientes por esto. Por ejemplo: Qué bien me siento porque eres generoso o paciente. Admira su apariencia, lo sabrosa que estuvo la comida que preparó. Esta actividad hazla diariamente.
  2. Den tiempo de calidad cuando menos una vez a la semana. Realicen actividades que ambos disfruten: jugar, reír, entre otras. Durante este tiempo se darán las actividades y conversaciones importantes. También a lo largo del día, elige momentos para reiterar el afecto mutuo a través de mensajes verbales o escritos así como contactos afectivos (masajes, caricias)
  3. Realicen actos de servicio a la pareja. Por ejemplo, darle un  masaje de pies cuando él o ella llegan de trabajar, llevarle el desayuno a la cama, evitar que los hijos hagan ruido si él o ella están descansando.
  4. Atreverse a cambiar las rutinas.
  5. Agradecerse mutuamente por haberse encontrado y vivir juntos.

 

El respeto y la comunicación son claves para lograr una relación de pareja sana, ya que ambos conocerán al 100% la forma de sentir, pensar y actuar de la persona que tienen  a su lado. Y tú, ¿cómo fomentas una buena relación?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red