5 claves para lidiar con personas agresivas y difíciles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-11-2014

Muchas veces vivir en constante estrés hace que las personas sean agresivas o difíciles de tratar, sin embargo, eso no es excusa para permitir que su comportamiento nos afecte física, emocional o mentalmente.

 

Por ello, Preston Ni, profesor y autor del libro “Communication Success with Four Personality Types and How to Communicate Effectively and Handle Difficult People” te presenta algunas claves para tratar a este tipo de personas.

 

También te puede interesar: ¿Bajo nivel de azúcar te hace agresivo?

  ¡Que no te apantallen!

 

De acuerdo con el coach, una comunicación inteligente puede convertir toda la hostilidad y agresión en una situación cooperativa y llena de respeto.

 

1. Reúnete con esa persona en privado. Negociar con personas difíciles en un ambiente privado es más fácil que hacerlo con público. Además, la flexibilidad es más fácil cuando no hay nadie más.

 

2. Consigue un lugar neutral. Elige la sala de conferencias o ir a tomar un café reduce la sensación de poder de esa persona, es decir, se siente fuera de su terreno.

 

3. Sé asertivo. No dejes que te intimiden. Confía en tu autoestima, tus conocimientos y la convicción con que te expresas. Las personas difíciles o agresivas respetan a aquellos que demuestran fuerza en su diálogo.

 

4. Ofrece soluciones. Si tienes un problema con alguien lo mejor es buscar en solucionarlo y no agrandarlo. Las personas agresivas tienden a controlar sus emociones cuando observan que la otra parte busca cooperar y comunicarse.

 

5. Visualiza las consecuencias. Antes de enfrentarte a esa persona difícil, piensa en el panorama y en sus reacciones, de esta manera podrás anticipar cualquier comportamiento y tendrás la solución en tus manos. Recuerda pensar en diferentes escenarios para que no te tome por sorpresa.

 

Es importante que antes de afrontar a este tipo de personas, identifiques si su comportamiento es por algo que hiciste o si es así con todos los que te rodean. Si es personal, analiza qué sucede, de qué manera te afecta y cómo responderás con inteligencia.

 

En caso de que alguien dañe tu integridad, lo mejor es denunciarlo con las autoridades correspondientes, para que tu salud física, mental y emocional quede intacta. Y tú, ¿cómo tratas a las personas difíciles?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red