3 efectos de la falta de sueño en tu conducta

3 efectos de la falta de sueño en tu conducta

Bloque que muestra la firma del editor.

Además de ofrecerte la energía que requieres para realizar todas tus actividades del día siguiente, el sueño o la falta de éste pueden alterar por completo tu conducta y por consiguiente las acciones que haces.

 

De acuerdo a Charles Czeisler, de la Escuela de Medicina de Harvard, la tecnología podría ser la culpable de que no puedas dormir. Esto se debe a que la exposición a la luz artificial antes de ir a la cama puede aumentar el estado de alerta y suprimir la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño.
 

 

¿Te alteras fácilmente?

 

La influencia de la falta de sueño va más allá de un aspecto físico, puede influir en tu conducta. Aquí te decimos 3 formas en que actúa sobre tus acciones.

 

1. Incrementa tu agresividad. De acuerdo con un estudio de la Universidad Internacional de la Florida, la falta de sueño puede aumentar la probabilidad de que un adolescente se involucre en conductas delictivas, ya que tiene un bajo autocontrol.

 

2. Te hace propenso a acciones que dañan tu salud. Una investigación publicada en la revista Preventive Medicine señala que el no dormir las horas necesarias puede influir en conductas de riesgo como fumar, beber alcohol, ser sexualmente activo, usar marihuana y una menor actividad física.

 

3. Mayor tristeza. Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York evidencia que la costumbre de los jóvenes de pasar las noches de fiesta o con el ordenador y dormir poco incrementa el riesgo de sufrir depresión.

 

El sueño es una necesidad básica de todo ser vivo. Recuerda que tu salud está en tus manos por ello es importante que trates de realizar tus horas de descanso.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola